• nubes dispersas
    6 de Julio de 2022
pachi-ciraolojpg

“Esta mención me sirve como faro para seguir haciendo lo mejor que se puede desde la medicina”, dijo Carlos “Pachi” Ciraolo

El reconocido neurocirujano fue distinguido como Pergaminense Sobresaliente, en la segunda sesión especial del año del Concejo Deliberante

Antes del inicio de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante desarrollada ayer, se realizó la segunda especial del año, donde se declaró Pergaminense Sobresaliente al doctor Carlos Alberto “Pachi” Ciraolo por su destacada trayectoria en el campo de la neurocirugía.              

El proyecto fue presentado por Leticia Conti, del bloque Frente de Todos y aprobado en diciembre pasado. Precisamente la edil fundamentó la distinción reconociendo “su compromiso con la salud  y con los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Ciraolo preside desde 2016 la Asociación Argentina de Radiocirugía; es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y está al frente del tratamiento de neuromodelación, una novedosa intervención que puede ser curativa o paliativa en casos de epilepsia refractaria, que se realiza en el Hospital Italiano, único lugar en América Latina.                                                                             

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Matías Villeta, felicitó y reconoció la trayectoria del neurocirujano y Gabriela Taruselli, presidente del cuerpo, señaló que “en este libro está la historia de todas las personas que pertenecen a esta comunidad; todas estas historias han inspirado a nuestra comunidad. Su vida y su trayectoria nos hacen mejores personas, sin lugar a dudas”.                                                                      

“Pachi” Ciraolo, visiblemente emocionado, agradeció a todos los concejales por la declaración. “Me siento emocionado por este reconocimiento y por tanto amor. Dejé Pergamino hace muchos años y decidí quedarme para perfeccionarme en Buenos Aires y otros países”, añadió.

“Quiero compartir -siguió- esta mención con mi esposa y mis tres hijos. Mis padres me inculcaron los valores más importantes de mi vida. Uno es de donde viene y Pergamino para mi es una ciudad que tengo en mi corazón y en mis sentimientos; mi infancia en la Plaza 25 de Mayo, la Escuela Nº  1, el Colegio Nacional y el Club Gimnasia.

“Esta mención me sirve como faro para seguir haciendo lo mejor que se puede desde la medicina”, destacó el prestigioso médico.

La cuarta sesión ordinaria                                                         

Uno de los proyectos más relevantes a tratarse en la sesión de ayer fue el presentado por el edil de la Evolución Radical, Walter Baccarini para que el Concejo Deliberante manifieste “su preocupación y repudio ante el amedrentamiento mediante carta documento del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, hacia el periodista Martín Piñeiro”, de Radio Verdad.                                                       

La propuesta fue girada a comisión porque el oficialismo no aprobó el tratamiento sobre tablas. Además de Baccarini, hicieron uso de la palabra los ediles del Frente de Todos, Leticia Conti y Alvaro Reynoso.                        

Ningún concejal del oficialismo pidió la palabra ni se manifestó sobre el hecho y tampoco autorizó la proyección de un video remitido por Martin Piñeiro para que se reproduzca en el recinto.                                                               

En su iniciativa, Walter Baccarini también le requiere al “al Departamento Ejecutivo que tome las medidas pertinentes para instruir a sus funcionarios sobre pautas básicas referidas a la libertad de expresión y de prensa”.

NOTA RELACIONADA: Libertad de Prensa no se discute, pero se debate en el recinto del HCD PERGAMINO

Solo 3 de los los 18 proyectos presentados por los concejales tuvieron tratamiento sobre tablas. Uno que solicitaba “incorporar crédito en la Tarjeta Ciudadana para que las familias puedan contratar un servicio de internet” y fue fundamentado por la edil del Frente de Todos, Silvia Viera.

A su turno, Villeta afirmó “no creer llegar a un acuerdo por una existente brecha conceptual; la conectividad no va a resolver el problema educativo”.

Luego se generó un intenso debate del que participaron Reynoso, Leticia Conti, Laura Clark y el oficialista Diego Basanta. El proyecto quedó rechazado en el momento de la votación.                                                             

Por otro lado, la bancada opositora le solicitó al Departamento Ejecutivo que “establezca un protocolo para que las entidades bancarias públicas y privadas de la ciudad mantengan los cajeros automáticos limpios y sanitizados de forma adecuada”. La propuesta fue fundamentada y explicada por Laura Clark y posteriormente aprobada, aunque con modificaciones.                                                                

También la bancada del Frente de Todos le requirió al Ejecutivo la creación del Equipo Especial para cuidados Preventivos COVID, adoptando como su sigla PREVENIR, proyecto que fue girado a la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.