• cielo claro
    19° 19 de Febrero de 2020
leandro-mendozajpg

"Estamos atajando penales desde que entramos", dijo el jefe del IOMA

Leandro Mendoza, nuevo titular de la Delegación Pergamino del Instituto de Obra Médico Asistencial, definió la situación actual como “sumamente compleja” y anticipó sus primeras medidas

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) es la segunda obra social con más afiliados de la Provincia de Buenos Aires y cotidianamente trata con miles de personas con problemas de salud, que además sufren la crisis económica que atraviesa el país.

Con este panorama, el nuevo director de la Delegación local del IOMA, Leandro Mendoza, aseveró en el programa PAN&CIRCO en RADIO MÁS (FM 106.7) que la situación actual de la obra social “es complicada, sumamente compleja e intentaremos solucionar rápido todos los problemas que dejó la anterior gestión”.

Una gran parte de los afiliados padece, entre otras cuestiones, el faltante de medicamentos y los proveedores, las deudas. “Todos los días ingresan llamados por falta de pagos. Lo que nosotros estamos haciendo es tramitarlo de manera urgente para evitar que se concrete el faltante de los medicamentos”, explicó.

En Pergamino, cerca de 16 mil personas están afiliadas a IOMA. Por esa razón, un porcentaje muy importante de vecinos de nuestra ciudad dependen de la obra social del Estado provincial para conseguir remedios y hacer tratamientos. “Hay muchas cosas que nos preocupan: el faltante de remedios oncológicos, la no entrega de credenciales y las demoras que existen y que yo mismo sufrí porque soy asociado hace 16 años”, indicó el psicólogo oriundo de Colón.

“Ya estamos trabajando -explicó- y esta semana empezamos a recorrer las localidades que dependen de nosotros. Confiamos en que con el correr de los meses la situación va a ir mejorando”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.