• cielo claro
    15° 29 de Octubre de 2020
losteau-baccarinijpg

“Estoy contento y sorprendido por la amplia repercusión que se generó”, remarcó Walter Baccarini

El nuevo concejal de Evolución Radical, que lídera Martín Lousteau, señaló que “he tenido muchos saludos, algunos felicitándome y otros lo recibieron como una buena sorpresa, tanto de gente de mi espacio como de otras fracciones políticas”

Martín Lousteau, a través de una reunión por Zoom con referentes y dirigentes de la Segunda Sección Electoral, presentó como nueva incorporación del espacio Evolucion Radical al actual concejal pergaminense Walter Baccarini.

“Estoy contento y sorprendido por la amplia repercusión que se generó. He tenido muchos saludos, algunos felicitándome y otros lo recibieron como una buena sorpresa, tanto de gente de mi espacio como de otras fracciones políticas también”, fueron las primeras palabras del actual concejal en el programa Que No Te La Cuenten de RADIO MAS (FM 106.7).

Para el edil, el recorrido en el PRO fue importante e intenso, atento a que es uno de los más destacados impulsores de ese espacio en la Provincia de Buenos Aires y principalmente en Pergamino, razón por la cual la decisión no le fue fácil. “Uno es responsable de asumir las cosas que se hacen bien y las que se hacen mal.

“Soy demasiado autocritico de cosas que han pasado dentro del espacio. La clase media fue muy golpeada en el Gobierno de Mauricio Macri” y resaltó que “la incorporación al espacio Evolución es porque me convence mucho la figura de Martin Lousteau, a presente y futuro, dentro de todos los espacios políticos que existen”, explicó.

Baccarini, que venía manteniendo reuniones con Evolución Radical desde hace unos meses, consideró que por más que “muchos tomen esta decisión como traición, no creo que sea así” e insistió que

la incorporación al espacio que lidera el actual senador nacional se debe a que es un pensamiento con “proyectos a futuro”.

Su idea es “trabajar y ponerme a disposición en lo que Evolución Radical necesite en la Provincia y fundamentalmente en la Segunda Sección Electoral”.

El legislador mantuvo una reunión con Matías Villeta, presidente del bloque al que pertenece, Juntos por el Cambio, para comunicarle su determinación y fue“en muy buenos términos.

“Tengo una charla pendiente con el intendente. Javier (Martínez), quien debe estar abocado a su gestión ante esta situación especial que estamos atravesando”.

De todas maneras, el actual concejal supone que “seguramente entenderá los motivos por los que tome esta decisión”.

En Que No Te La Cuenten de RADIO MAS (FM 106.7) ratificó seguir teniendo el “sentido de pertenencia al espacio que forme para la ciudad” y

mas allá de la presentación oficial del viernes, vía Zoom, con diferentes actores políticos de la Segunda Sección, Walter Baccarini no pudo hablar mano a mano con Martín Lousteau. “Si fuera por mí ya hubiera viajado a verlo personalmente”, subrayó.

Por último, aseguró que su trabajo “será transmitir las ideas de Martín y poder sumar gente al espacio Evolución Radical”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.