• cielo claro
    20° 19 de Febrero de 2020
accidente-cabrera-britos-2-minjpg

Falleció Alejandro Cabrera Britos en un accidente sobre la Ruta Nacional Nº 8

El siniestro tuvo lugar ayer a la tarde, cerca de Arrecifes, cuando el auto que conducía el conocido artista ambulante y activista de Derechos Humanos se estrelló contra un camión

Alejandro Gabriel Cabrera Britos, de 53 años, perdió la vida ayer en un accidente entre el automóvil que conducía y un camión, en cercanías a la localidad de Arrecifes.

El hecho se registró a las 17:30 hs. aproximadamente, sobre la Ruta Nacional Nº 8, a la altura del kilómetro 173,500, intersección con la Ruta Nº 191 y si bien es materia de investigación la causa del siniestro, el rodado que comandaba Cabrera Britos, marca Ford, modelo Galaxy, dominio RFX 765, color gris, colisionó de manera frontal contra un camión, marca Iveco, dominio OTV 081, de la empresa Expreso Hedifer, guiado por Maximiliano Javier Galari, de 29 años, que estaba estacionado sobre la banquina.

De acuerdo a algunas versiones, el camión permanecía detenido en sentido Arrecifes-Capitán Sarmiento, aguardando para doblar hacia la izquierda y tomar la Ruta Nº 191 en dirección a San Pedro, cuando el automóvil conducido por Alejandro Gabriel Cabrera Britos, que circulaba por la Ruta Nacional Nº 8, en sentido contrario, se cruzó de carril e impactó de modo frontal contra el camión.

Trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Patrulla Urbana de la Municipalidad de Arrecifes y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Estuvo presente además el secretario de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, Jorge Casal.

Alejandro Gabriel Cabrera Britos tenía vínculos muy fuertes con Pergamino, era músico saxofonista y presidente del Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO). Además, era un ferviente militante de Derechos Humanos, estrechamente relacionado con el grupo “Justicia por los 7”, conformado por los familiares de los siete jóvenes que murieron en los calabozos de la Comisaría Primera, el 2 de marzo de 2017.

Una de sus últimas publicaciones en las redes sociales fue precisamente invitando y promocionado la convocatoria a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo, en reclamo de justicia por los cuatro menores muertos en San Miguel del Monte.

A propósito, en su Facebook, Alejandro Gabriel Cabrera Britos, expresaba que “nací en febrero del ‘66, estudie en colegio de curas, después viví en Uruguay, termine en el glorioso Nacional 17 de Buenos Aires, luego estudie Agronomía, Veterinaria, deje todo e intento soplar instrumentos de viento y acompañar desde lo humano a gente que sufre ausencias; soy delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) desde 1999 y trato de estar bien, como se pueda, sobretodo vibrando y tratar de que los demás vibren y sepan que tenemos derecho a ser felices. Hoy, con Jamaicaderos, Pezones Cardozo y Mavirock formó parte de tres grupos humanos donde me siento muy bien. Actualmente estoy al frente del FAAO (Frente de Artistas Ambulantes Organizados) y desde ahí defendemos el derecho al arte en calles, plazas, subtes buses y trenes”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.