• cielo claro
    13° 6 de Julio de 2020
policia-agredidojpg

Feroz ataque a un policía en un operativo: recibió 6 puntos de sutura en la cara

Además del agente de la Motorizada lesionado, un grupo de personas que pretendió evitar la aprehensión de un sujeto, provocó daños en uno de los móviles de apoyo. “Es una situación que te sobrepasa”, reflejó el numerario

Dos efectivos de la Policía Motorizada fueron agredidos luego de la detención de dos individuos que circulaban en una motocicleta sin patente, en Avenida Barrancas del Paraná al 2200.

Los aprehendidos, hermanos de 22 y 32 años, se movilizaban en uno rodado tipo 110 centímetros cúbicos, que al ser inspeccionada por la Policía observaron que la numeración del chasis era ilegible.

Uno de los sujetos se alteró por la situación y suponiendo que se iba a ordenar el secuestro de la motocicleta, pasó del reclamo verbal a la amenaza. Se retiró del lugar y regresó a los pocos minutos con un elemento contundente de acero con el que intimidó a los agentes. De repente, aparecieron un grupo de unas 15 personas que empezó a subir el tono de la queja y cuando uno de los sujetos fue aprehendido en el lugar comenzó un forcejeo con un policía. El joven logró liberarse y se protegió en la muchedumbre.

Cuando el efectivo intentó recapturarlo recibió un golpe con un elemento contundente que le produjo una herida cortante en el rostro.

"Es una situación que se descontrola. Imprevistamente había 15 personas gritándonos y nosotros teníamos que llevarnos al muchacho detenido", le contó el agente agredido a PRIMERA PLANA.

"Se empezó a acumular gente, estábamos esperando a que llegue el apoyo y la situación se complicó cuando el hermano del detenido empezó a amenazarnos con un fierro", agregó.

Después llegaron móviles policiales de apoyo y otros agentes se encargaron de detener a los hermanos y disipar al grupo de personas que se multiplicó al advertir los disturbios.

Además del herido, la Policía denunció la rotura de un vidrio y una óptica de uno de los móviles.

El oficial de la Policía Motorizada debió ser atendido de urgencia por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "San José", donde fue intervenido quirúrgicamente. Recibió 6 puntos de sutura en el pómulo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.