• nubes rotas
    14° 22 de Octubre de 2019
estacionamiento-medidojpg

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó el nuevo sistema de estacionamiento medido

Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante donde finalmente se aprobó el despacho de la mayoría sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido que funcionará en nuestra ciudad. ¿Dónde se tendrá que pagar?

Luego de 9 meses de incertidumbre y dilaciones, los automovilistas tendrán que acostumbrarse a usar el sistema digital denominado “Simple”. Tal como estaba previsto, la votación resultó ser de 10 votos positivos contra 7 negativos y ahora solo resta esperar que el Ejecutivo municipal promulgue su reglamentación.

El nuevo despacho de mayoría que ingresó el viernes y fue aprobado en la tarde de ayer contempla un tarifario diferencial según se trate de Microcentro, Centro o Macrocentro y fundamentalmente modifica el cronograma de la puesta en marcha para el sector más alejado.

La primera etapa contempla el pago en el Microcentro y Centro, en tanto que a partir de enero se sumará, sin cargo inicialmente, una nueva área denominada Macrocentro: “el Macrocentro recién se sumará el 1º de enero de 2020, sin cargo y como una prueba piloto para los automovilistas”, indica uno de los puntos del despacho aprobado por el oficialismo.

Según publicó un matutino local, recién en 2021 se empezará a cobrar por estacionar en este nuevo Macrocentro, con la idea "que el usuario solo registre su aparcamiento, como para que vaya asimilando esas zonas"

¿Dónde se tendrá que pagar?

Microcentro: Avenida de Mayo, desde Merced a Doctor Alem; Dorrego, entre Merced y 25 de Mayo; Pueyrredón, desde Italia a Doctor Alem; Mitre, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; San Martin, desde 9 de Julio y 25 de Mayo; San Nicolás, desde Echeverría a Avenida de Mayo; y desde 11 de Septiembre /María Crescencia Pérez a General Paz.

Florida, desde 9 de Julio a Merced, y desde San Nicolás hasta Doctor Alem; Merced, entre 11 de Septiembre y Pinto; 25 de Mayo, entre Mitre y General Paz; 11 de Septiembre - María Crescencia Pérez, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; 9 de Julio, entre Pinto y 11 de Septiembre; Doctor Alem, entre Pinto y Mitre; y Pinto, desde Doctor Alem hasta Merced.

Centro: estará comprendido por calles Rivadavia, desde Avenida de Mayo a Pinto; Estrada, desde Castelli a avenida Alsina; Italia, desde Castelli a Alsina; 9 de Julio, desde Castelli a 11 de Septiembre y desde Pinto a Alsina; Merced, desde Castelli a 11 de Septiembre y desde Pinto también hasta avenida Alsina.

San Nicolás, desde calle General Paz a Castelli y desde Alsina a Echevarría; 25 de Mayo, desde calle Castelli a General Paz; Doctor Alem, desde Castelli a Florida y desde Pinto a avenida Alsina; General Paz, desde Doctor Alem hasta Estrada; 11 de Septiembre desde Alem hasta 25 de Mayo, y desde Italia a Estrada, Pinto, desde Merced hasta 9 de Julio; y Florida, desde Estrada a 9 de Julio.

Dorrego, desde Doctor Alem a 25 de Mayo; San Martin, desde Estrada a 9 de Julio, y desde 25 de Mayo a Alem; Belgrano, desde Estrada a 9 de Julio; Mitre, desde Estrada a 9 de Julio, y desde 25 de Mayo a Doctor Alem; Avenida de Mayo, desde 9 de Julio a avenida Colón, y desde Alem hasta avenida Rocha; Echevarría, desde Alem hasta Estrada; Lagos, desde Doctor Alem hasta Estrada; y Pueyrredón, entre Estrada y 9 de Julio, y desde Alem a Luzuriaga. Doctor Alem, entre Mitre y Castelli; y Castelli, entre Estrada y Alem.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ