• lluvia ligera
    6 de Julio de 2022
ejpg-2

“Fortaleza” realizará una feria solidaria y pide donaciones: “No vamos a bajar los brazos nunca”

Adornos, útiles y ropa son algunos de los elementos que se solicitan. Los fondos recaudados solventarán los gastos de la institución, ya que “teníamos una persona que nos ayudaba pero ahora que nos soltó la mano tenemos que hacer todo a pulmón”.

El Centro Comunitario Oncológico “Fortaleza” lleva 3 meses de actividades con pacientes. Este centro fundado desde la empatía, la experiencia y la iniciativa de Marta Trotta ya es una realidad para todos aquellos que necesitan contención e información durante sus tratamientos.

Radicado en Dorrego 512, “Fortaleza” funciona como un centro de asesoramiento y acompañamiento psicológico, nutricional y quinesiológico para pacientes oncológicos y sus familias.

A través de charlas y talleres grupales gratuitos, las personas que asisten obtienen las herramientas necesarias para caminar de manera más favorable ante esta enfermedad.

“Dictamos talleres en distintos horarios y días a cargo de distintas profesionales. Todo es completamente gratuito, destinado a pacientes oncológicos que no tengan recursos y necesiten de la contención, así como también a su entorno más cercano”, dijo Marta Trotta, fundadora y presidenta de la institución, a PRIMERA PLANA.

Asimismo, hizo hincapié en recordar que “todos las personas oncológicas que necesitan de un espacio, cuenten con Fortaleza. Es todo sin cargo”.

Para poder financiar y continuar llevando a cabo estas actividades, se realizará una feria el día 11 de junio en la sede de la institución, de 10:00 a 17:00 hs..

Para ello, están solicitando a la comunidad donaciones variadas, tales como adornos u objetos decorativos, útiles escolares, accesorios, abrigos y ropa en buen estado.

“Todo lo que la gente pueda donar es bienvenido. Necesitamos de todo un poco para poder realizar la feria, ya que no contamos con ayuda de ningún ente privado o público. Sólo nos ayuda la gente”, remarcó la presidente.

Hasta ahora han recibido prendas de ropa que serán ofertadas en la feria, “pero todavía nos falta más”, agregó.  

El objetivo de la recaudación de fondos es principalmente cubrir los gastos básicos, como el alquiler mensual del espacio, los impuestos y servicios, además de todo tipo de insumos necesarios y otros imprevistos.

En ese sentido, la fundadora de “Fortaleza” comentó que “teníamos una persona que nos ayudaba pero ahora que nos soltó la mano tenemos que hacer todo a pulmón. Pero lo estamos y lo seguimos haciendo porque no bajamos a bajar los brazos nunca”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.