• nubes dispersas
    6 de Julio de 2022
storani3jpg

Freddy Storani: “El radicalismo en Pergamino está en plena recuperación”

El exdiputado nacional y ministro del Interior presentó aquí la propuesta “El Desafío: construir una alternativa”, que propone darle impulso a la UCR en todo el país. Habló de la situación política actual, la gestión de Mauricio Macri y dio su visión sobre la ciudad

Federico Storani, reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), tuvo una agenda bastante completa ayer en la ciudad. Alrededor de las 17:30 hs., participó de una rueda de prensa en el Bar Roma y luego brindó una charla abierta sobre su propuesta, en el Comité de Distrito. Más tarde finalizó su jornada con una cena.

“El radicalismo en Pergamino está en plena recuperación, pero aspiro a que usemos las Primarias Abiertas para tener candidatos en todas las categorías”, aseguró el exdiputado nacional y ministro del Interior a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7), que vino a presentar “El Desafío: construir una alternativa”.

También se refirió a la unión que se intentó conformar con Juntos por el Cambio en 2015, analizando la gestión de Mauricio Macri.

“Lo que nunca se consiguió fue armar un Gobierno de coalición. Nosotros logramos un instrumento electoral ganador pero nunca hubo un gobierno de coalición, de hecho el gobierno de Macri significó una frustración. Dijo que tenía el mejor equipo en 50 años eso no fue así, también dijo que iba a haber pobreza cero, eso tampoco fue así. Señaló que la inflación iba a ser bastante sencilla de combatir y claramente no fue así. Todos temas que subsisten al día de hoy”, subrayó.

En este sentido, su idea es brindarle a la sociedad una alternativa diferente y superadora en las próximas elecciones tanto a nivel nacional como, incluso, con candidatos locales.

“Nosotros lo que queremos es que el radicalismo lidere una coalición amplia que sea capaz de llevar adelante un contenido que lo identifique históricamente. La recuperación del radicalismo que nosotros procuramos es para darle un liderazgo que sea capaz de conducir una alternativa diferente”, dijo Storani, quien llegó acompañado de Enrique Illia.

Además, se refirió a Facundo Manes, quien estuvo recientemente en Pergamino, como el posible candidato a presidente que represente a la UCR. “Manes es un buen emergente que se desarrolla y consolida al compás de una recuperación del radicalismo. Bienvenido sea”, expresó.

Freddy Storani no dejó de cuestionar las ideas caracterizadas como “antiguas” de Javier Milei para considerarlo un aliado político pero destacó la necesidad de alianzas en pos de buscar denominadores comunes que se conviertan en políticas de Estado y perduren en el tiempo. “La alianza vale la pena a medida que el radicalimso pueda ejercer un liderazgo con contenido. De nada sirve juntar simplemente para ganar una elección porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”, finalizó en su diálogo con RADIO MAS (FM 106.7).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.