• muy nuboso
    23 de Mayo de 2022
franco-fariasjpg

Fútbol con muletas, el deporte que inspiró a Franco Farías y le permitió ser campeón con Rosario Central

Luego de sufrir un accidente que le hizo perder su pierna izquierda, logró superar obstáculos, hoy defiende con orgullo la camiseta del “Canalla” y piensa en la Selección Argentina

En julio de 2011, en un accidente de tránsito, Franco Farías sufrió la amputación de su pierna izquierda. A partir de ese momento pensó que su pasión, el fútbol, nunca más iba a volver a ser como antes. Creyó que  finalizaba su carrera, pero no fue así. Lo volvió a intentar y hoy defiende la camiseta de Rosario Central.

“Me amputaron la pierna izquierda, pero pude superarme porque el fútbol está en mi cabeza”, señaló el joven.

Sus inicios se dieron en el Club José Hernández y luego del infortunio tuvo pasos por ligas de Entre Ríos y Corrientes hasta que en un torneo fue contactado por Rosario Central para sumarse a sus filas y disputar la Liga Nacional de Fútbol para Amputados, en la que se consagró campeón.

“Lo tomé de manera normal. Cuando entró a la cancha, te falte o no la pierna, es lo mismo”, admitió Farías a Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7).

El futbolista reside en Pergamino, aunque tiene su propia rutina de entrenamiento y viaja una vez a la semana a practicar con sus compañeros. “En eso son muy comprensivos. Cuando voy sé que no voy a integrar el equipo titular”, confesó el futbolista, quien se sueña y prepara con todo “para poder llegar a la Selección Nacional”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.