• lluvia ligera
    14° 25 de Abril de 2019

Gas pimienta y cartucho de estruendo en la Guardia del Hospital “San José”

La Policía debió intervenir en el área de urgencias del nosocomio cuando dos grupos de personas quisieron enfrentarse, como prolongación de una pelea con lesionados que había comenzado en el Barrio 12 de Octubre

Una noche de temor y tensión se vivió ayer en el sector de Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”. Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, cerca de las 22:00 hs., la Policía tuvo que tomar intervención cuando dos grupos (de unas diez personas cada uno) intentaron seguir en el interior del nosocomio público una pelea que se había iniciado momentos antes en el Barrio 12 de Octubre.

Con el objetivo de disuadir a los protagonistas de la reyerta y mantener el control de la situación, los efectivos policiales debieron utilizar gas pimienta y cartuchos de estruendo.

La pelea se había iniciado en la zona de las calles General Paz y Pacheco, en circunstancias que dos grupos pertenecientes a familias antagónicas se enfrentaron por cuestiones sentimentales de un par de sus integrantes, con golpes de puño. Pero en un momento, la riña se volvió mucho mas violenta cuando aparecieron cadenas, un machete y un hacha.

De acuerdo a la información recabada por PRIMERA PLANA, el saldo fue de dos personas heridas, con cortes superficiales y fuera de peligro, pero que obligó a la asistencia del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que indicó el inmediato traslado de ambos sujetos al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, en ambulancias distintas.

La cuestión fue que familiares, amigos y allegados de los lesionados acompañaron a las ambulancias, con diferentes vehículos, hasta el nosocomio, donde volvieron a verse las caras. Ese escenario pareció propicio para que los grupos intentaran continuar la pelea en el lugar, razón por la cual la Policía tuvo que desplegar un rápido y eficiente operativo y buscar esparcir a las personas que procuraban generar nuevos episodios de violencia.

Los efectivos lograron controlar la situación rápidamente y los profesionales pudieron efectuar las curaciones necesarias en las dos personas heridas: uno, sufrió cortes en una pierna y la cintura y el otro, en el cuello, torso y cabeza.

La Comisaria Segunda inició actuaciones de oficio, que se serán giradas a la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino en las próximas horas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.