• cielo claro
    14° 29 de Octubre de 2020
celp-1-jpg

Gastronomía Unida: "Con la pata en el pecho" y pidiendo oxígeno

Los gastronómicos difundieron un comunicado con un “llamado abierto, plural y participativo” al Ejecutivo Municipal, a los concejales, a los legisladores provinciales y nacionales y a los dirigentes en general para hacer frente a la situación que padecen junto a los comerciantes

Gastronomía Unida Pergamino (GUP) emitió un comunicado haciendo una convocatoria participativa, abierta y plural al Municipio, a los concejales, a los legisladores provinciales y nacionales y a los dirigentes en general para hacer frente a la situación que sufren por la crisis, al igual que la gran mayoría de los comerciantes de la ciudad.   

Transitamos más de cuatro meses de iniciada la crisis sanitaria. La economía arroja datos estremecedores, con caídas históricas y un salto sin antecedentes en los niveles de cierres de comercios, desempleo y pobreza, por citar algunas de las variables más sensibles”, empieza el comunicado.

“Pergamino no es la excepción bajo ningún concepto. Y los gastronómicos lo sufrimos como nunca. El sector está con ‘la pata en el pecho’ y pidiendo auxilio urgente.

“Frente a un oscuro contexto sin precedentes, nos chocamos con facturas de los servicios muy alejadas de nuestra realidad, a las cuales se no hace imposible poder hacer frente en tiempo y forma.

“Iniciamos reclamos ante las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP) porque consideramos que es un error grave facturar por ‘consumo estimado, lo que pensamos se traduce como una irregularidad.

“Proponemos y exigimos que cada uno de los medidores comerciales de la ciudad sean sometidos a su lectura todos los meses, sin excepción, dejando constancia formal de ese acto en el momento preciso que se efectúa por el personal afectado a esa labor.  

“Entendemos que es la manera más justa y trasparente para que cada comerciante abone su consumo real y específico.

“Y solicitamos que se ponga en marcha un inmediato plan de reemplazo de los medidores actuales por sistemas digitales. 

“La CELP comete errores, como cometemos todos. Pero creemos que remarcarlos es la forma de corregirlos y propiciar no solo un mejor servicio sino más justo y verídico. “En ese camino, estamos los gastronómicos: para colaborar, para apoyar, con nuestras mejores intenciones y por el bien común.

“Se trata de una situación que involucra a los vecinos en su conjunto y no solamente a los gastronómicos y comerciantes.

Renovamos el llamado abierto, plural y participativo a las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, a los legisladores provinciales y nacionales y a los dirigentes en general para hacer frente a la dificultosa situación que los gastronómicos y comerciantes estamos padeciendo.

“Necesitamos y reclamamos respuestas rápidas, seguras y efectivas para mantener las puertas de nuestros comercios abiertas y las persianas levantadas, generando fuentes de trabajo y acompañando la vida de la ciudad. Pero en estas condiciones y sin ayuda ni una mano tendida el futuro inmediato es tan sombrío como los efectos de una pandemia que nadie pronosticó y que nos va empujando hacia el precipicio sin pedirnos permiso”, finaliza el documento emitido por GUP.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.