• cielo claro
    18° 17 de Julio de 2019
bomberos-pergjpg

Grave denuncia del cuerpo activo de bomberos contra la comisión directiva

Los bomberos de nuestra ciudad, realizaron una denuncia a sus miembros de comisión directiva por irregularidades

En carácter de socios activos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino, denunciamos a los miembros de la comisión directiva que dirige nuestra sociedad.

El motivo de la misma, las múltiples irregularidades encontradas que derivaron en la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía general durante el día de hoy, con todos los elementos probatorios adjuntados.

Los mismos, perseguían a bomberos voluntarios separándolos de la institución sin mediar sumario previo, amenazaron con intervenciones desde defensa civil de la Provincia de Buenos Aires, ingresaban y egresaban monedas extranjeras sin autorización ni objeto particular, falsificaron actas de comisión directiva donde se alargaban los mandatos sin ser electos por una asamblea de socios, se niegan a mostrar documentación a los socios activos y protectores, etc. Cabe aclarar, que estos hechos van en contra de nuestro estatuto societario e incluso con la mayoría de las leyes societarias.
El 31 de agosto del año 2018, aproximadamente 50 efectivos realizaron un reclamo escrito a la Comisión Directiva, pidiendo el alejamiento de la actual gestión por todas éstas irregularidades, sumado a la falta de equipamiento, compras de móviles obsoletos, decaimiento del edilicio de nuestra institución y hasta la falta de financiamiento para las capacitaciones.

Después de este pedido, la comisión directiva opto por buscar apoyo en la intendencia municipal, quienes intentaron mediar en el conflicto tratando de acercar las partes. Después de cinco meses de no tener novedades de ese acercamiento, y de que la comisión siga tomando decisiones unilateralmente que afectan el futuro de nuestra institución, y sumado a la reciente adquisición de todos los elementos probatorios, es que decidimos hacer la correspondiente denuncia, y tomando estado público.

Pedimos a todas las autoridades municipales y provinciales que se hagan eco de este reclamo para que tomen las acciones correspondientes atenientes a garantizar que se defienda la institucionalidad de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino.

Tranquilidad a nuestros vecinos:

Queremos trasmitir tranquilidad a la población y autoridades, sabiendo que, nosotros, los bomberos voluntarios, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo con la misma pasión, amor y vocación de siempre, dejando garantizados todos los servicios de emergencia.