• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
colectivo-interior-nueva-perlajpg

"Hasta que no cobremos la totalidad de lo adeudado, no vamos a restablecer el servicio" del transporte público

Los choferes de La Nueva Perla S.R.L. volvieron al paro por tiempo indeterminado desde las 0:00 hs. de hoy, en reclamo por sueldos adeudados. Un panorama cada vez más incierto

Luego de la asamblea desarrollada en las últimas horas, los choferes de La Nueva Perla S.R.L., nucleados a la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A), decidieron volver a la medida de fuerza, a partir de las 0:00 hs. de hoy.

A través de sus representantes gremiales, anunciaron un nuevo paro por tiempo indeterminado” hasta que puedan cobrar los haberes y el aguinaldo de diciembre.

Ante las tratativas con los responsables de La Nueva Perla S.R.L y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Manuel Rico Zini, “solamente la empresa puede pagar el 60 por ciento del sueldo; aducen que no pueden afrontar el 100 por ciento porque no ha llegado el subsidio restante” y en consecuencia, “desde la U.T.A se le ha decretado el paro por tiempo indeterminado”, confirmó el representante gremial Tomás Lencina.

La empresa permanecerá sin servicio hasta que no se resuelva positivamente la demanda de los empleados de la empresa a cargo del transporte público de pasajeros, acompañada por la U.T.A..

NOTA RELACIONADA: Una tregua de 48 horas de los choferes de La Nueva Perla permite que se normalice el servicio del transporte público

 “La media de fuerza fue declarada por el secretario general de la U.T.A, quien se había reunido con la empresa y parte del Municipio. La respuesta fue que la empresa no puede pagar más del 60 por ciento del sueldo”, confirmó Fabián, uno de los choferes de La Nueva Perla, en dialogo con Kairós Modo Verano de RADIO MAS (FM 106.7).

“La situación se agravo porque no hay salida, no se resiste más”, repitió el trabajador, quien confirmó la realización de una asamblea para hoy.

Fabián indicó que desde La Nueva Perla S.R.L fueron a la Municipalidad a pedir una ayuda económica “pero no sabemos nada” y aseguró que “cuando iniciamos los primeros reclamos pedimos una audiencia con el intendente (Javier Martínez), pero nunca recibimos respuesta”. Y adelantó ayer a RADIO MAS (FM 106.7) que “hasta que no cobremos la totalidad de lo adeudado, no vamos a restablecer el servicio”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.