• cielo claro
    20° 1 de Marzo de 2021
choferes-colectivosjpg

Una tregua de 48 horas de los choferes de La Nueva Perla permite que se normalice el servicio del transporte público

Los empleados decidieron suspender el paro hasta el viernes, fecha límite en la que esperan poder cobrar los sueldos atrasados y el aguinaldo de diciembre. Desde la empresa afirmaron que "hoy por hoy, la recaudación total de un mes alcanza a duras penas para pagar la mitad del combustible”

Los trabajadores de La Nueva Perla S.R.L, empresa concesionaria del transporte público de pasajeros, resolvieron interrumpir el paro anunciado por tiempo indeterminado, con la esperanza de poder cobrar sus salarios atrasados y el Sueldo Anual Complementario.

En consecuencia, el servicio se vuelve a prestar hoy y mañana de manera normal, pero los empleados determinaron que sí para el viernes no perciben sus haberes y el aguinaldo, retomarán la medida de fuerza de manera contundente.

Durante la tarde de ayer, los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo y concluyeron levantar el paro por el término 48 horas y aguardar tener depositado lo adeudado, de manera completa, el próximo viernes.

Desde la empresa reconocieron la deuda con los choferes,  pero aseguran que el Estado les debe a su vez una suma muy importante en subsidios y que hasta que no se efectivice el cobro no están en condiciones de poder abonar los salarios.

“Los subsidios provinciales y nacionales son los que permiten sostener la empresa”, dijo Alfredo González, uno de los responsables de La Nueva Perla S.R.L en RADIO MAS (FM 106.7). Además, desde que comenzó la pandemia “estamos facturando un 95 por ciento menos. Hoy por hoy, la recaudación total de un mes alcanza a duras penas para pagar la mitad del combustible. Por lo tanto, sueldos, cargas sociales, gastos en general y cargas administrativas no se pueden cubrir”, confirmó el empresario.

La Nueva Perla S.R.L “tiene un costo de 8 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que sólo está circulando la mitad de los colectivos.

NOTA RELACIONADA: Sin colectivos y por tiempo indeterminado por un paro de choferes en reclamo de sueldos atrasados

González subrayó que “otro de los problemas que tenemos en este momento es que tampoco contamos con el ingreso de los bonos escolares que paga la Municipalidad” porque “en enero y febrero quedan suspendidos, pero estamos gestionando esa ayuda porque nos permite pagar el combustible”.

También reveló en RADIO MAS (FM 106.7) que “se nos generó una deuda muy grande entre cheques y pagos diferidos, que estamos intentando contener porque de lo contrario va a ser imposible honrarla”.

Consultado sobre qué porcentaje de los costos son cubiertos mediante subsidios, Alfredo González aseveró que “es de alrededor del 95 por ciento porque hay que tener en cuenta el endeudamiento que tenemos.

“Los subsidios nacional y provincial suman alrededor de 6 millones de pesos mensuales, mientras que lo que aporta el Municipio llega casi al millón y medio, por lo que casi la totalidad del funcionamiento de la empresa es mediante esos aportes”, afirmó.

Haciendo referencia a la actualidad de La Nueva Perla S.R.L, el empresario señaló que “es día a día. No podemos hacer muchas proyecciones porque en este contexto de pandemia y en esta coyuntura económica el futuro es incierto. Nos manejamos mediante los aportes estatales y por eso estamos intentando que el Municipio nos siga dando una mano”. Y se mostró relativamente optimista respecto de que en los próximos días ingresen los subsidios que permitan pagarles lo adeudado a los empleados. “Sabemos que el miércoles -por hoy- estaría ingresando un subsidio provincial que cubriría casi la totalidad de los sueldos y después seguiremos trabajando para obtener financiamiento y continuar prestando el servicio.

“En estos momentos nuestro trabajo está orientado casi exclusivamente a que los trabajadores puedan cobrar y poder de esa manera reanudar los servicios”, sostuvo González.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.