• lluvia ligera
    6 de Julio de 2022
ejpeg

Historias que merecen ser contadas: Le donaron 23 mil porque perdió el dinero de su jubilación, lo encontraron y ahora quiere devolver lo donado

A través de las redes sociales, la nieta mayor de Manuel difundió la búsqueda del monto extraviado y muchos pergaminenses decidieron colaborar enviándole dinero por Mercado Pago. Pero dos jóvenes avisaron que habían encontrado la plata y ahora quiere devolver la donación a cada uno de los que aportó en la cruzada solidaria

Lo que para Manuel comenzó como un desafortunado evento, culminó siendo una prueba de la generosidad y del cariño que los pergaminenses le tienen.

El martes a la mañana, como cada mes, el hombre de 84 años viajó desde Mariano H. Alfonzo a Pergamino para cobrar su jubilación.

En el retorno, tomó el colectivo línea A de La Nueva Perla S.R.L en la Plaza 25 de Mayo, rumbo a la Estación Terminal de Omnibus, para luego subirse a El Acuerdo y regresar a su casa de Alfonzo.

“Como todos los meses, el saca fiado en la carnicería y después va a pagar. Pero ahí se dio cuenta que los 30 mil pesos que había guardado en el bolsillo, no los tenía más”, contó Yesica, nieta de Manuel, a PRIMERA PLANA.

La familia recorrió parte del pueblo, esperó nuevamente al colectivo de El Acuerdo, se comunicó con La Nueva Perla S.R.L y hasta consultó a los efectivos policías de Alfonzo, pero nadie tenía novedades sobre el dinero extraviado.

El jubilado desconoce la modalidad de las redes sociales así que fue su nieta mayor quién puso manos a la obra en el mundo digital para que su abuelo pueda recuperar el dinero perdido.

“Yo publiqué para ver si alguien lo encontraba y tenía el corazón generoso de devolver la plata. Mi intención nunca fue que la gente nos ayudara a juntarlo”, señaló.

Entre cientos de comentarios y difusiones del suceso a través de las pantallas, los usuarios quisieron aportar desde su lugar para colaborar con Manuel. “Un muchacho en el Facebook me propuso poner una cuenta para ayudarnos. Así que pasé mi CBU de Mercado Pago e iba viendo lo que la gente me iba transfiriendo”, aseguró la joven.

En menos de 6 horas, más de 50 personas participaron en la colecta en la que se llegó a una suma de 23 mil pesos.

Para la familia, la emoción y la alegría fue total ya que Yesica contó que “la gente me escribía que no habían donado mucho, pero al menos daban una ayuda. Y eso es lo que importa, para mí todo era colaboración y todo lo que vino se los agradecí de corazón”.

Por su parte, Manuel, se alegró de saber que su dinero estaba disponible nuevamente, aunque su nieta sostuvo que “no entiende nada de las redes sociales. Él vive en un campo de Alfonzo hace más de 15 años y con sus 84 años anda en bici y cría animales. A él le gusta andar así. Es activo y muy buena persona, por eso creo que esto tuvo tanta repercusión”.

Al día siguiente, Alejo y Augusto, dos jóvenes del pueblo, se comunicaron con Yesica para avisarle que habían encontrado los 30 mil pesos de Manuel en la parada de colectivo de Alfonzo. Afortunadamente, “la plata se recuperó así que ahora lo que quiero es comunicarme con cada persona que colaboró para devolverles su donación, como corresponde”, remarcó.

Ayer a la tarde, Augusto y Alejo se reunieron con Manuel para devolverle su jubilación, mientras que Yesica comenzó a avisar por Facebook del afortunado suceso.

“Todo esto fue más de lo que esperábamos. Por eso queremos devolvérselo a cada uno de los que tuvieron la amabilidad de depositar para él. Fue todo rapidísimo. Hay mucha gente buena acá, que colabora mucho y yo les quiero dar gracias”, concluyó emocionada la nieta mayor de Manuel a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.