• cielo claro
    20 de Septiembre de 2020
retiro-dolares-bancojpg

Hubo mayor movimiento en los bancos locales y casi todos agotaron sus cupos para retiro de dólares

Así lo aseguró el Secretario General local de la Asociación Bancaria, Hugo Elías, al programa "Pan y Circo" por RADIO MÁS (FM 106.7). "La gente cree que vos no le vendés los dólares porque no querés y en realidad la gente no sabe que los dólares no están" aseguró.

Ante la incertidumbre que provocan las elecciones de hoy y los vaivenes de la economía argentina, según fuentes consultadas por PRIMERA PLANA, las operaciones en dólares se incrementaron hasta en un 60% en casi todas las sucursales de nuestra ciudad. El denominador común en casi todos los casos fue la extracción.

El mayor movimiento, vinculado al nerviosismo de los ahorristas, se vio en general en todos los bancos y los empleados dieron cuenta de eso: "En estas últimas semanas se viven situaciones incómodas, porque la gente cree que vos no le vendés los dólares porque no querés y en realidad la gente no sabe que los dólares no están" le aseguró Hugo Elías al programa Pan y Circo por RADIO MÁS (FM 106.7) y agregó "No están en los bancos porque se agotó el cupo en casi todos y los empleados no pueden hacer nada y obviamente una persona que va a buscar sus dólares por ahí cree que no se lo van a devolver más ¿y con quién se la agarra? Con el empleado. Tengo varios casos".

El Secretario General de la filial local de la Asociación Bancaria Romero señaló que es difícil realizar un estimativo en términos de montos porque "todas las sucursales tienen cupos distintos, por eso no es fácil de calcular y habría que hacer un chequeo de los 16 bancos que tenemos, pero en la recorrida que hicimos ayer al mediodía (por el Jueves) muchísimos ya habían agotado su cupo y prácticamente no daban más dólares".

En cuanto al rumor del feriado bancario en el día de mañana, post elecciones, Elías respondió que "son rumores propios del momento que se está viviendo, de una elección que tenemos encima, de una incertidumbre que hay en la gente y en el mercado con los movimientos que se producen en los bancos, de ahí en más, que esté la decisión de hacer un feriado cambiario o bancario no está tomada, esa es la realidad".

Para finalizar la entrevista con RADIO MÁS, Hugo Elías realizó un análisis del comportamiento de los argentinos y la desconfianza con el sistema financiero: "A la gente le falló el 2001, y eso está muy en la mente. Indefectiblemente cuando alguien va a buscar su dinero y le dicen “no está”, por más explicaciones que le den, piensa que no se lo van a devolver más. Por eso, esto tiene que pasar rápido, no tiene que profundizarse porque sino podemos tener consecuencias peores"

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.