• nubes dispersas
    26° 24 de Octubre de 2020

Inseguridad y abandono en la Terminal: sufrieron cinco robos en solo dos semanas

Desde que la Policía Local dejó de vigilar el lugar, se han registrado varios hechos, incluso un robo a mano armada. Los taxistas y comerciantes piden vigilancia permanente y que el Municipio se haga cargo: "próximamente vamos a ser víctimas fatales”

Los hechos fueron denunciados por comerciantes y confirmados por el administrador del lugar, Esteban Terzzoli a PRIMERA PLANA. “Yo soy canillita y hoy llegué al puesto y me encontré con que había sufrido un robo. Ha sido en el transcurso de la madrugada y estamos viendo las cámaras para ver quien fue el autor”, contó Ricardo.

Y además, agregó que esta situación se agravó desde hace algunos meses, cuando la Policía Local dejó de recorrer el lugar: “Nosotros contábamos con la policía pero nos han sacado ese servicio. No estaban las 24hs pero las horas que estaban ellos generaban una sensación de seguridad. Más para los pasajeros que lo toman como una referencia.”

Por su parte, un taxista contó lo vivido días atrás y el motivo por el cual decidieron comenzar con el reclamo: “El lunes a la madrugada, tipo 2:30hs. Mi compañero estaba durmiendo y yo estaba estacionado adelante. De repente, escucho un grito y era él diciendo 'Hugo cuidado, cuidado'; salgo y me encuentro con tres sujetos y uno me dice: 'no te muevas porque te quemo'”, relató.

Hugo también comentó que en reunión con el director de la Terminal de Ómnibus coincidieron en esta problemática: “El director coincide con nuestras inquietudes. Estamos pidiendo más seguridad porque es muy lamentable lo que está pasando”, afirmó. “Necesitamos que las autoridades policiales junto con el intendente se comprometan y solucionemos todo esto. En estos momentos somos víctimas del robo, próximamente vamos a ser víctimas fatales”, finalizó el taxista.

Por su lado Esteban Terzzoli, ratificó los dichos de las víctimas: “en esta última semana hubo 3 hechos seguidos y es una situación que hay que tratar de acomodar”, y añadió: “Yo estaba al tanto y estamos en constante comunicación con la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Seguridad cuando pasan estas cosas, tratando de solucionar este tema.”

Finalmente confirmó que hay medidas dentro del corto plazo, hasta que se pueda gestionar una vigilancia permanente o de la mayor cantidad de horas posibles: “Por ahora acordamos que para la semana que viene, la patrulla va a pasar más seguido, los efectivos van a recorrer a pie la terminal y van a estar a disposición de las personas que están acá a la noche. Hasta encontrar una mejor solución”, informó Terzzoli.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.