• nubes rotas
    14° 22 de Octubre de 2019
farma-iomajpg

IOMA debe más de 13 millones de pesos a las farmacias y peligra la atención "si no se logra respuesta a corto plazo"

La Obra Social adeuda en nuestra ciudad el pago por las prestaciones y los medicamentos dispensados a los afiliados durante los meses de junio, julio y agosto: "El esfuerzo financiero de las farmacias queda claro y la falta de respuesta de las autoridades también" aseguró Rosana Mirad.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual advierte que IOMA “les debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos”. Además, de la institución aseguran que el panorama actual hace impredecible la situación económica y financiera de las Farmacias "implicando directamente que se afecte la calidad del servicio brindado por nuestra red, impactando directamente en la salud de los pacientes”.

PRIMERA PLANA dialogó con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pergamino para conocer la situación a nivel local. "A nosotros nos deben más de 13 millones y medio de pesos, porque adeudan los meses de junio, julio y agosto, que son los últimos tres vencimientos" reconoció Rosana Mirad y agregó "por suerte el Colegio de la Provincia nos hizo un adelanto, que distribuimos a las farmacias de acuerdo a la facturación, para poder sostener la prestación"

Los profesionales de nuestra ciudad reconocen que "los atrasos con IOMA son históricos", pero en los últimos meses los reclamos de los prestadores se vienen agudizando porque si bien es sabido que el convenio ya plantea plazos muy largos, está pensado para una situación sin inflación.

Respecto a la continuidad de la prestación Mirad aseveró: "todavía y con un esfuerzo enorme de parte de las farmacias, atendemos, pero hoy tenemos a muchas farmacias complicadas con el crédito, porque en muchos casos financiamos el 100% de la prestación". "El farmacéutico sacrifica su capital en pos de una buena atención que no es reconocida por la Obra Social" añadió durante la entrevista con PRIMERA PLANA.

Respecto a la posibilidad de interrumpir la atención, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pergamino explicó que se encuentran analizando las medidas a tomar en caso de que la situación no se normalice: "si no se logra respuesta a corto plazo no vamos a poder mantener la prestación aunque haya la mejor voluntad. El esfuerzo financiero de las farmacias queda claro y la falta de respuesta de las autoridades también".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.