• nubes
    23 de Mayo de 2022
joaquin-debeljhu-dakarjpg

Joaquín Debeljuh culminó la etapa ocho del Dakar 2022

El piloto local superó una dura etapa y continúa hacia su objetivo .El piloto del XRaids Experience perdió minutos en la especial de 395 kilómetros entre las ciudades árabes de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir y finalizo en el puesto 72°.

El Dakar 2022 culminó su Etapa 8 este lunes que dejó un sabor agridulce para Joaquin Debeljuh.

Es que el piloto de nuestra ciudad tuvo que sobrellevar una etapa muy dura en su moto y llegó 72°, aunque se mantiene en el puesto 66° de la clasificación general.

“Fue una etapa muy dura y de muchas horas, en total estuvimos casi 12 horas arriba de la moto y el terreno en general estuvo muy blando y pesado. En algunas partes con piedras dónde afloje un poco el ritmo para llegar bien a los 800 km totales sin caídas y sin perdidas, tenemos que seguir así” confirmó Debeljuh en su arribo al vivac.

Donde también agradeció “el trabajo que no siempre se ve del equipo XRaids Rally y los mecánicos en mi caso que llevan días casi sin dormir y es fundamental su trabajo para poder brillar arriba de la moto”.

La Etapa 9 del Dakar 2022 continuará hoy martes y se desarrollará en forma de bucle en Wadi Ad Dawasir, al centro-sur del país, con un trazado de 491 kilómetros, de los cuales 287 serán cronometrados.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.