• cielo claro
    20° 19 de Febrero de 2020
hospital-adamejpg

Jorge Adame está a punto de ser designado como nuevo director del Hospital "San José"

El profesional de Carmen de Areco espera la firma del decreto para asumir en el cargo. Estará acompañado por la especialista en Clínica Médica y Terapia Intensiva, Julieta Español; la licenciada en Nutrición, Yanina Mayo y la abogada Adriana Morresi

El médico especialista en Ortopedia y Traumatología, Jorge Adame, director del Hospital Municipal de Salto “Presidente Juan D. Perón” hasta diciembre pasado, fue elegido como el reemplazante de Cecilia De Marco al frente del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino.

Si bien por ahora no hay precisiones de cuándo se realizará el cambio de mando, debido a que se espera la formalización del decreto con la firma del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se especula que el acto oficial podría desarrollarse a mediados de la semana entrante. 

Adame, que ayer visitó el nosocomio, fue jefe del Servicio de Ortopedia del Hospital Provincial “Nuestra Señora del Carmen”, de Carmen de Areco y además se desempeñó como director Asociado de la Región Sanitaria IV hasta fines de 2015.

El experimentado facultativo se recibió en la Universidad Nacional de La Plata, es nativo de Carmen de Patagones y tiene domicilio en Carmen de Areco. Jorge Adame estará acompañado en la conducción del Hospital “San José” por la especialista en Clínica Médica y Terapia Intensiva de adultos, Julieta Español; la licenciada en Nutrición, Yanina Mayo y la abogada y extitular de la Delegación Pergamino del Registro Provincial de las Personas, Adriana Morresi, todas en calidad de directoras asociadas.

Español actualmente trabaja en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen”, en la Unidad de Terapia Intensiva -desde 2013- y en Sala de Atención Primera de la localidad de Arroyo Dulce, desde 2018.

Por su lado, Mayo es vicepresidenta del Círculo de Nutricionistas del Norte de la Provincia de Buenos Aires. Posee postgrados en Obesidad y en Diabetes y fue coordinadora del Servicio Alimentario de los centros de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. En la actualidad, cumple funciones en centros de Atención Primaria de Salud de nuestra ciudad y lleva 19 años en la función pública.

Morresi, en tanto, es profesional del Derecho, egresada de la Universidad de Buenos Aires y fue delegada zonal y local del Registro Civil durante muchos años hasta que en 2015 fue desplazada por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

De esta manera, el Gobierno bonaerense empieza a confirmar quienes ocuparán las distintas delegaciones de la Provincia en Pergamino. Y se espera que en los próximos días también trasciendan oficialmente otros cargos relevantes, incluidos los de Nación.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.