• cielo claro
    11° 29 de Octubre de 2020
jorge-adamejpg-1

Jorge Adame: "Estamos bien preparados de insumos y tecnología para transitar el pronóstico que venimos viendo"

El director ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” se refirió a la actualidad del nosocomio y la región en plena pandemia

El contexto hace que en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino "dinámicamente estemos en un contínuo hacer, hacer y hacer", aseguró su director ejecutivo, Jorge Adame, en Pan & Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

En ese sentido identificado que "debemos protegernos entre el personal sí o sí, y la mejor manera de hacerlo es cuidar que el paciente que venga de otras ciudades llegue de la mejor manera posible".

El Hospital "San José" hoy tiene dos accesos a urgencias: uno por la calle Monteagudo, la Guardia Pediátrica y todo lo que tenga que ver con niñez y la otra en la calle Sabino e Italia, donde funcionan las dos de adultos, Guardia General y Guardia Respiratoria, que bien tienen el mismo acceso están separados y señalizadas.

En cuanto a estructuras, la entrada de Avenida Liniers funciona para algunos consultorios específicos y para las visitas. Entre los cambios, se implementa el correcto funcionamiento del pasillo técnico, que es solo para las y los trabajadores del Hospital. Todos los teléfonos están funcionando al igual que el conmutador, los números a disposición son 429742 -al 49- y se está trabajando en la puesta en marcha de una mesa de entradas para ayudar y asesorar a las personas que transiten por el nosocomio.

"Con los consultorios externos venimos trabajando, gracias a la disposición del recurso humano y personal, los profesionales tienen muchas ganas y mucho interés de comenzar a trabajar", señaló Adame al respecto de la atención general y agregó que "ellos manifestaron la disposición de atender y es por eso que estamos reacondicionando el salón, marcando los bancos para tener el distanciamiento correspondiente, planificando muy bien los servicios, los tiempos pautados, los espacios, y todo lo armado por el Comité de Crisis", que es quién está organizando este tema

Consultado también por la situación edilicia, el médico identificado que "fuimos aprovechando el tiempo pensando en la pospandémica para ir remodelando los consultorios -además de crear y reacondicionar espacios para diferentes guardias- , por lo que cuando la gente venga al Hospital se va a encontrar con consultorios remodelados". Y Sobre el USO de quirófanos, definió en Pan y Circo de RADIO MAS (FM 106.7) que "Estamos Operando urgencias y Urgencias relativas, Aquellas patologías Que por ALGÚN RETRASO de prótesis o instrumentales se fue atrasando, ya Medida Que ingresan los insumos, desde la direccion articulamos para que se haga la cirugía".

El Hospital Interzonal General de Agudos "San José", desde el inicio estuvo armando en los requisitos que pedían desde el nivel central y si bien el Ministerio de Salud saló primero, las necesidades del AMBA y después, lo hizo con los hospitales del interior como San Nicolás, Junín y Pergamino, para así tener "la gran cantidad de tecnología que tenemos, desde camas y respiradores, hasta barbijos y camisolines. Tenemos todo lo necesario, incluyendo una gran cantidad de recursos humanos que ya quedan para el Hospital. Estamos bien preparados de insumos y tecnología para transitar el pronóstico que venimos viendo , concluyó el director ejecutivo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.