• nubes
    31° 28 de Febrero de 2021

Julio Maiztegui, el Instituto, la Candid I, la situación epidemiológica de Pergamino, la pandemia y el futuro, bajo la lupa de Delia Enria

Con nobleza, claridad, jerarquía y rigor científico, quien fue directora del INEVH durante 25 años, cerró el ciclo de entrevistas 2020 de PRIMERA PLANA TV. Una nota para no dejar de ver hasta el final

Es casi imposible separar la figura de la doctora Delia Enria del Instituto Nacional de Enfermedades Humanas (INEVH) “Julio Maiztegui”. Es en esa institución donde desarrolló una importante etapa de su carrera científica y donde obtuvo logros que redundaron en enormes beneficios para la salud pública.

Gran admiradora de Julio Maiztegui, un pionero en la investigación y el combate contra una enfermedad que a mediados del siglo XX generó estragos entre la población rural, la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como Mal de los Rastrojos, Enría tuvo después una importante participación en la consolidación del INEVH y en los estudios que concluyeron en la creación de la vacuna Candid I. Y hoy es la principal herramienta contra la enfermedad.

En tiempos de pandemia y de un debate abierto sobre el uso de las vacunas, Delia Enria analiza la actualidad de nuestra ciudad, el país y el mundo respecto del coronavirus.

Una entrevista largamente avalada, para no dejar de verla completa, con una reconocida profesional, franca y nítida, magíster en Salud Pública, médica especialista en enfermedades infecciosas y Estudios Superiores en Bioética.

Es también excodirectora de la Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), asesora y consultora técnica de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud y sobre todo, una mujer apasionada por la ciencia médica y la investigación científica como pocae.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.