• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
hcd-oficialismo-coronavirus-minjpg

Juntos por el Cambio rechazó conformar una Mesa Local de Prevención y Control de COVID-19

El bloque oficialista no aprobó el pedido del Frente de Todos durante la sesión extraordinaria, en virtud que consideró que ya está funcionando uno. “Primó la falta de consenso y la poca voluntad de diálogo real”, se quejó Leticia Conti

La bancada de concejales de Juntos por el Cambio decidió no aprobar la conformación de una Mesa Local de Prevención y Control de COVID-19, en el marco de la Fase 4 “flexibilizada” que atraviesa Pergamino y que ya registra 10 muertes por la pandemia.

Fue durante la sesión que se desarrolló ayer, donde el bloque del oficialismo argumentó básicamente que no resultaba necesaria la conformación de otro Comité de Crisis debido a se integró uno en el inicio de la emergencia sanitaria y estaban en funciones.

La justificación al rechazo estuvo a cargo del presidente de la banca, Matías Villeta, quien explicó con amplitud y claridad la posición de Juntos por el Cambio. Además, indicó que inclusive existe la posibilidad de sumar más integrantes al actual Comité de Crisis.

Antes de la votación para aprobar el proyecto de resolución para aprobar la sesión extraordinaria hizo uso de la palabra la titular del bloque Frente de Todos, Leticia Conti, quien ratificó la voluntad de “ponernos a disposición para aportar herramientas diseñadas desde el ámbito local, que puedan servir, para atenuar el impacto de la pandemia en nuestro Partido”.

Ya con el plenario en pleno desarrollo, tomó la posta el edil Alvaro Reynoso, quien se manifestó en consonancia con Conti y después fue el turno del radical Diego Basanta, que se encargó de defender los operativos de seguridad del Municipio y aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración de sus pares y concientizar por el Día de la Primavera.

Después habló Laura Clark y volvió a tomar la palabra Leticia Conti, quien crítico con dureza las actitudes “perversas” del intendente municipal, Javier Martínez perversa y cuestionó una publicación en Twitter del médico Julio Adrover. Previo a la votación, se expresó Marita Conti, con conceptos nítidos de una profesional de la salud y representante legislativa y cerró Guillermo Aiello.

Después del rechazo a la propuesta la titular del bloque manifestó que “una vez más, rechazaron un proyecto del Frente de Todos. En este caso, acciones para la prevención y control que tengan por objetivo disminuir los contagios de COVID-19.

“Una vez más, primó la falta de consenso y la poca voluntad de diálogo real por parte del intendente (Javier) Martínez y su bloque de concejales”, reclamó Leticia Conti. Pero también destacó que la sesión de ayer “funcionó como un despertador: Logramos que el intendente abandone la inacción y al menos, trabaje en prevención para el Día de la Primavera”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.