• nubes dispersas
    20° 28 de Enero de 2020
riego-juvejpg

Juventud cuenta con un nuevo Sistema de Riego por Aspersión

Quedo finalmente instalado el nuevo sistema de riego en el estadio Carlos Grondona, Se trata de un sistema de ultima generación de riego subterraneo que en sólo 15 minutos podrá regar los 7.875 metros cuadrados del campo de juego principal en el complejo deportivo que la institución posee en la avenida Juramento al 2.200.

De esta manera se cumple el primer objetivo planteado por la nueva comisión directiva encabezada por su presidente Germán Villegas dentro de un plan de obras integrales, que entre muchas otras cosas, contempla también la remodelación integral de su estadio de Basquet ubicado sobre Biscayart.

La colocación del nuevo sistema consiste en la conexión de 580 metros lineales de cañería subterranea para alimentar a los 24 aspersores que se activan de manera mecánica impulsando el agua a 26 metros en cada un de ellos. Con este nuevo sistema trabajando al máximo se podrá regar la totalidad de la cancha ( 74 x 104 metros) en sólo 15 minutos brindando también la posibilidad de riego parcial en diferentes sectores del campo de juego.

La instalación del complejo sistema requirió también el funcionamiento de una nueva bomba de extracción de 15 hp. con una capacidad aproximada de 40,000 litros por hora. Tanto los aspersores como el resto de insumos son importados, situación que complico considerablemente la concreción de la obra en los últimos días debido a la cotización del dolar . Aunque la dirigencia celeste optimizando recursos y realizando un considerable esfuerzo logro dotar al Grondona de un nuevo y moderno sistema de riego por aspersión mediante una inversión que superó los 500.000 pesos.

La obra fue realizada por la empresa Vargas SA que cuenta con muchos antecedentes en instalación de riego artificial en diferente campos de juego de todo el país y es el principio de un plan integral de mejoras que la nueva comisión directiva se ha plantaeado para sus estadios de fútbol y basquet respectivamente, en este caso en el estadio Grondona donde se espera disputar el próximo torneo Regional tras consagrarse campeón de la liga de Pergamino por cuarto año consecutivo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.