• cielo claro
    21° 16 de Octubre de 2021
maria-eugenia-villatajpg

La candidata de Avanza Libertad dijo que sí se repiten los resultados de las PASO “vamos a tener un Consejo de Cortesanos”

María Eugenia Villata habló de sus sensaciones luego de las elecciones Primarias. “Nosotros somos muy disruptivos y vamos contra lo que Milei llama ‘casta política’”, resaltó

Si bien las elecciones a nivel local mostraron un contundente triunfo del oficialismo, hubo resultados sorprendentes como lo fue el del Partido Avanza Libertad, que en Pergamino llevaba como primera candidata a concejal a María Eugenia Villata, y que obtuvo casi el 5 por ciento de los sufragios.

La lista, que a nivel nacional es encabezada por José Luis Espert, se consagró en Pergamino como la tercera fuerza con 2.581 votos.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) revelaron un claro acompañamiento hacia les ideas libertarias, con los comicios realizados por Espert y Milei.

María Eugenia Villata dijo a Error 404 de RADIO MÁS (FM 106.7) que se llevaron una “grata sorpresa con el resultado de las elecciones. En especial porque casi no hicimos campaña y porque cada uno de nosotros tiene su actividad y tampoco contamos con muchos recursos”.

La ya candidata a concejal, que en los comicios que se realizarán el 14 de noviembre buscará ocupar una banca en el recinto, sostuvo que “no pudimos comprarle ni un agua mineral a cada fiscal porque de verdad no tenemos ningún tipo de recurso y todo el trabajo de ese domingo fue de corazón”. Y resaltó que “no somos muchos, pero si estamos muy comprometidos”.

Los integrantes del Partido Liberal se describen como disruptivos y apuntan sus cañones contra lo que Javier Milei llama “casta política”. En Argentina “se hace de la política un medio de vida y la gente está cansada de eso porque la mayoría hace muchísimos años que está. Creo que este apoyo a los liberales son esas ganas de probar con alguien distinto”, describió Villata.

Un dato que no es menor es que Espert fue el tercer candidato más votado en Buenos Aires y cosechó el doble de votos que Milei en Capital Federal. “Estamos todos muy contentos a nivel local, provincial y nacional”, subrayó.

La postulante a edil subrayó que uno de los ejes de campaña sigue siendo el hacer docencia sobre el votante de que hay cuestiones muy arraigadas en la sociedad, que son necesarias cambiar y la gente lo está analizando como una opción. “Es muy malo para la democracia que no haya debate ni control. Entonces uno de nuestros objetivos es evitar que la gente vote en blanco”, contó. Y resaltó que “ese voto favorece al oficialismo y si se repiten los números de las PASO en lugar de tener un Concejo Deliberante vamos a tener un Consejo de Cortesanos”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.