• cielo claro
    31° 24 de Febrero de 2021
unnoba-ingresantejpg

La cantidad de aspirantes a ingresar a la UNNOBA para 2021 es de 2370 estudiantes

“La matrícula está sostenida”, señaló la secretaria Académica de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en la presentación del informe sobre los futuros alumnos del próximo año

La Secretaría Académica brindó un informe sobre las y los aspirantes a ingresar en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en 2021, luego de que culminara el periodo de inscripción a carreras

La cantidad de aspirantes a ingresar para 2021 es de 2370 estudiantes, lo cual constituye un número similar al de 2020. “La matrícula está sostenida”, señaló la secretaria Académica, Pilar Traverso.

Una de las carreras sobre la cual se advierte un mayor crecimiento respecto de 2020 es Licenciatura en Enfermería, con un 18 por ciento de las inscripciones totales. “Es probable que la situación de pandemia haya provocado un impacto en este crecimiento. También puede haber influido la apertura de esta carrera en la sede de General Villegas”, indicó Traverso.

Otro dato alentador para la secretaría Académica es que el 60 por ciento de las inscripciones para 2021 fue en carreras consideradas prioritarias o estratégicas para el desarrollo del país, tales como las Ingenierías, Licenciatura en Genética o Licenciatura en Sistemas.

En relación a la cantidad de inscriptos por unidad académica, la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas concentró el 40 por ciento. En tanto, la Escuela de Tecnología, un 23 por ciento; el Instituto Académico de Desarrollo Humano, un 19 por ciento; y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, un 18 por ciento.

Las inscripciones por sede se distribuyen de la siguiente manera: 58 por ciento en Junín, 38 por ciento en Pergamino y el 4 por ciento en otras sedes de la región -General Viamonte, General Villegas y Florentino Ameghino-.

En el informe presentado por Secretaría Académica también se realizó una distinción de los inscriptos de acuerdo al género: un 58 por ciento son aspirantes mujeres y un 42 por ciento, varones.

Por último, Traverso se mostró satisfecha porque “un porcentaje elevado de ingresantes, cerca de 900, han completado las actividades de articulación en 2020, con resultados muy satisfactorios.

“De acuerdo a nuestras encuestas, la valoración que han hecho las y los estudiantes ha sido muy positiva”, subrayó.

El primer módulo, dictado durante los meses de noviembre y diciembre, abordó cuestiones generales vinculadas a la lecto-escritura, pensamiento científico y alfabetización digital. Quienes lo finalizaron, cursarán en febrero materias introductorias relacionadas más específicamente con la carrera elegida. Quienes no lo realizaron tendrán la oportunidad de realizarlo en 2021. “Vamos a continuar en febrero, con actividades sincrónicas y presenciales, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”, anticipó Traverso.

En la conferencia de prensa realizada a través de la plataforma Zoom, el rector Guillermo Tamarit expresó que la UNNOBA “está abierta y a disposición de todos aquellos que quieran hacer el esfuerzo de estudiar”.

En el contexto excepcional que impuso la pandemia, Tamarit recordó que, no obstante, esto implica la obligación de participar de las actividades planteadas por la casa de altos estudios.

Además, planteó la expectativa de la UNNOBA por la paulatina resolución de la situación sanitaria: “Estaremos expectantes en la primera semana de febrero cuál es el contexto sanitario del país, para así poder planear el desarrollo del primer semestre del año que viene”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.