• algo de nubes
    11° 10 de Agosto de 2020
internet-celpinfjpg

La Cooperativa Eléctrica comprará el 50 por ciento restante de Celpinf y se quedará con la empresa

El presidente de la entidad de Avenida Marcelino Ugarte 468 confirmó que “queremos tener la totalidad accionaria”, atento a que la firma Infracom S.A., dueña de la otra mitad, atraviesa un concurso preventivo para sus acreedores

Roberto Zucarelli, titular del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP), aseguró que la entidad, además de tomar una participación activa dentro en la empresa Celpinf, decidió la adquisición del paquete de acciones de Infracom S.A. para tener el control total de la firma.  

La CELP se hizo cargo del gerenciamiento técnico de la prestadora del servicio de telefonía e internet, que lo lleva adelante una empresa de Pergamino, de la cuál no dio su nombre. “Tenemos toda gente de la ciudad, muchos de ellos exalumnos de la UNNOBA”, dijo Zucarelli en Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

NOTA RELACIONADA: La Cooperativa Eléctrica puso en marcha un proceso de reestructuración en la prestación del servicio de telefonía e Internet

De acuerdo a Zucarelli, se inició un proceso para “poder mejorar la calidad del servicio que estaba brindando la empresa” con la CELP trabajando a pleno. “Trataremos, a corto plazo, que la Cooperativa tenga la mayoría accionaria de la empresa”, admitió.

En febrero, mediante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa Infracom S.A. llamó a la apertura del concurso preventivo para sus acreedores.

Los supuestos acreedores deberán presentar los títulos en los cuales justifiquen su crédito para confirmar si la sindicatura los tiene presentes en el proceso y posteriormente los aprueba.

El 50 por ciento de Celpinf corresponde a Infracom S.A., mientras que el resto es propiedad de la CELP y “la idea nuestra es llegar a tener el 100 por ciento de las acciones de Celpinf”, confirmó el arquitecto Zucarelli.

Las autoridades iniciaron las consultas en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para conocer el valor real de la empresa. “Estamos analizando para ver cuál es el valor de la empresa. Tenemos la decisión de comprar la totalidad de las acciones de la empresa”, ratificó a RADIO MAS (FM 106.7).

El plan de la CELP es acordar un plan de financiación para la adquisición de la otra mitad de Celpinf y la facultad de comenzar a abonar cuotas desde la misma empresa. “Estamos evaluando propuestas”, sostuvo. Cuando entró en convocatoria de acreedores Infracom S.A., la Cooperativa Eléctrica “se presentó y se hizo cargo de la empresa. Aun así, no está afectada la situación patrimonial”, aclaró Roberto Zucarelli.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.