• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
tamequ-furnarijpg

La elevación a juicio de la causa “Tamequ” sería entre febrero y marzo

Lo anticipó el fiscal Francisco Furnari, quien reveló que los 6 jefes policiales y 12 efectivos procesados finalmente decidieron prestar declaración y brindar su versión de los hechos

Entre febrero y marzo se realizará la elevación a juicio de la causa conocida como “Tamequ”, donde se investigan los delitos de como “Vejaciones y/o Apremios Ilegales en Acto de Servicio” y “Averiguación de Ilicito”, en las cuáles se busca aclarar qué sucedió en los galpones de la exfábrica ubicada sobre Ruta Nacional Nº 8 y calle Lucio V. Mansilla, el pasado 12 de marzo.

Ese día, en horas del mediodía, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, de Moreno y de Mercedes irrumpieron en uno de los galpones en los que se encontraba Daniel Domingo Glasinovich; su hijo, Diego; su nieto, Axel y un amigo.

Según la investigación, las víctimas fueron arrojadas al piso, maniatados con precintos, esposados y golpeados por los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad. Hay 6 jefes policiales y 12 efectivos procesados.

El fiscal de la causa, Francisco Furnari aseguró que “en un primer momento los procesados se habían abstenido a declarar; acto seguido, en el cambio de letrados y otras circunstancias en su gran mayoría, declararon y se encuentran en este momento con el deber de evacuar cada una de las cosas que declararon”.

NOTA RELACIONADA: Denuncian la búsqueda de un “salvataje” para los efectivos policiales involucrados en la causa “Tamequ”

En una nota con RADIO MAS (FM 106.7), el representante del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Pergamino sostuvo que “una vez que se termine de esclarecer lo que dijeron los imputados elevaremos la causa a juicio”.

Esta situación “requiere de una celeridad muy grande porque una vez que elevo la causa a juicio no puedo volver atrás con la investigación”, indicó Furnari quien anticipó que “el requerimiento de elevación a juicio sería para febrero o marzo de este año”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.