• cielo claro
    23° 7 de Febrero de 2023
cueto-futboljpg

“La familia” que da pelea adentro y afuera de la cancha

La historia de un grupo de pergaminenses que disfrutan de la pasión del fútbol, pero con la amistad como eje de sus vidas y que acaban de consagrarse campeones

Todos los fines de semana se disputan torneos comerciales de fútbol amateur en Pergamino, con cientos de participantes que fueron o soñaron ser futbolistas profesionales en algún momento.

Durante la semana son empleados bancarios, otros comerciantes, carpinteros o electricistas, pero cuando llega la hora indicada, todos se calzan los botines y salen a la cancha como si fueran verdaderos profesionales.

El olor a átomo inunda los vestuarios, las vendas ya gastadas y las arengas son parte del paisaje cotidiano y cuando salen a la cancha, una decena de familiares los reciben como si estuvieran por jugar la final del mundo.

Uno de los equipos que participa es Cueto Fútbol Club, “una familia”, como ellos mismos lo definen, disputa uno de los tantos certamenes comerciales que se juegan en nuestra ciudad y en dónde cientos de personas despuntan el vicio de jugar al fútbol unidos por la pasión y el afecto.

El martes no fue un día más para ellos. Se coronaron campeones por primera vez de un torneo que se disputó en su edición inaugural en formato de copa. Vencieron en la final a Vendehumo FC y de esta forma se consagraron ganadores.

Mariano Quintana, es uno de los referentes de esta “familia” y en dialogo con PRIMERA PLANA dijo que  “somos un grupo de amigos de toda la vida. Muchos de los chicos se conocen desde los 5 años por haber jugado juntos en el Club Juventud” y “hace 7 años que decidimos formar un equipo y disputar los torneos que aquel entonces se jugaban en Maristas”.

En su repasó por la historia de Cueto FC habló de un amigo que fue parte del grupo durante muchos años y ya no está físicamente producto de una cruel enfermedad. Se trata de Juan Ignacio Jorge, hijo de Omar Roberto Jorge, exVélez Sársfield y Selección Argentina, capitán de Douglas Haig y entrenador del equipo rojinegro que logró el último ascenso a la B Nacional y hermano de Ramiro, actual capitán del plantel superior de Juventud: “Juani siempre fue parte del grupo de amigos y jugó 2 años con nosotros. Después, por sus problemas de salud, no pudo jugar más y era el técnico del equipo.

“Tenemos un lazo muy grande con la familia. El lugar de encuentro y de festejos es en el campo de la familia Jorge”, señaló Quintana.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.