• algo de nubes
    20° 2 de Marzo de 2021
alejandra-ghiottijpg

La fiscal confirmó que el crimen de Jonathan Alberto Medina se desencadenó tras una ruptura de pareja

María Alejandra Ghiotti justificó la liberación del primer detenido y confirmó que uno de los apuntados como presunto autor del homicidio se entregó ayer en la Fiscalía

La noche del 22 de noviembre, a las pocas horas del asesinato de Jonathan Alberto Medina , en el Barrio Belgrano, la Policía detuvo un sujeto que los familiares y vecinos de la víctima señalaron como uno de los autores del hecho.  

Al día siguiente, el acusado de 27 años recuperó la libertad porque la Justicia confirmó que al momento del crimen se encontró en un sitio distinto al escenario del homicidio.  

La Fiscalía continuó con allanamientos y pidió un par de detenciones para individuos domiciliados en el mismo barrio y ayer, en horas de la mañana, uno de los sindicados se presentó voluntariamente, junto a su abogado defensor.  

“En el día de hoy (por ayer) se presento de Manera espontánea, con su abogado defensor, uno de los imputados” , CONFIRMO La fiscal Alejandra María Ghiotti un KAIROS de RADIO MAS (FM 106.7) .

Se trata de uno de los sujetos sobre quien pesaba una orden de detención. "Los allanamientos nos han dado negativos en el punto a los autores ya la búsqueda de armas y ropa" , agregó.

Momento después del hecho una persona quedó demorada por la Policía, que había sido señalada también como partícipe del homicidio por los familiares de la víctima. “Le hicimos un dermotest pero calculando el tiempo y horario del hecho, esta persona se vio en la Comisaria Segunda haciendo la denuncia justamente siendo ellos víctimas de un tiroteo en horas previas” , aclaró al representante del Ministerio Público Fiscal.

Ghiotti indicó que “cuando muchas personas están declarando en ese lugar, otro de los familiares los llama para avisarles que la balacera había reclutado por lo cual se retiran del lugar sin firmar el acta de declaración. Teníamos certificado al momento de los hechos que esta persona estaba en la Comisaria Segunda ” .

NOTA RELACIONADA : http://www.primeraplana.com.ar/otro-barrio-fuera-de-control-prendieron-fuego-el-negocio-y-un-vehiculo-de-uno-de-los-acusados-del -homicidio-de-jonathan-medina /

La pelea previa al crimen de Medina fue motivada por la ruptura de una relación pareja. Y a raíz de ese episodio, se produjo un enfrentamiento entre dos familias que terminó con la vida del joven de 23 años.

“La victima e imputado tienen un parentesco. Lo que afirma el imputado es que no tenía mala relación con la persona fallecida. Es una declaración exculpatoria ”, sostuvo la fiscal del caso, a cargo de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Pergamino, a RADIO MAS (FM 106.7) .

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.