• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
estacion-de-policia-departamental-minjpg-1

La futura Estación de Policía Departamental funcionará en Alsina y Alberti

A ese predio del exFerrocarril Mitre también se trasladará el Centro de Monitoreo, en el marco de las modificaciones que estableció el Ministerio de Seguridad para 44 ciudades de la Provincia

El intendente Javier Martínez sumará más poder en el control de la Policía y mayor injerencia en las decisiones vinculadas con la fuerza, a partir de los cambios dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.   

El Ministerio de Seguridad modificó la estructura de mando de la Policía en los 44 distritos bonaerenses con mayor población -que tienen más de 70 mil habitantes-, que contarán con un jefe policial, que tendrá a su cargo todas las unidades de prevención y control del delito que cumplan funciones en las calles del Municipio.

Es una reestructuración orgánica y funcional de la Policía en ciudades como Pergamino, con el objetivo de unificar el mando y control del personal que realiza tareas de patrullaje y prevención del delito.

El intendente propondrá a ese jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de nuestra ciudad al ministro Sergio Berni, cuya jurisdicción territorial se corresponderá con la del Municipio y que tendrá a su cargo a la Policía Local, el Comando de Patrullas, todas las comisarías de la jurisdicción y la comisaría de la Mujer y la Familia.

Martínez pretende un titular de la Estación de Policía de Pergamino y entendido de la realidad local, con antecedentes al frente de dependencias.

 

VER NOTA RELACIONADA: https://www.facebook.com/maspergamino/videos/1405931632941932/

 

El nuevo esquema exige coordinar las instancias municipal y provincial para la creación de una Mesa de Coordinación Local, que tendrá entre sus objetivos elaborar un mapa del delito y planificar las acciones de la Policía para su prevención de acuerdo a la realidad de cada distrito para diseñar un Plan Integral de Seguridad Local.

En ese marco, el Municipio resolvió habilitar un nuevo espacio físico donde funcionará la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

Se trata de uno de los sectores del exFerrocarril Mitre, específicamente sobre Avenida Alsina y calle Alberti.

El lugar cuenta con unos 500 metros cuadrados y el proyecto del Municipio es transformarlo en un sitio modelo para la región, con el traslado del Centro de Monitoreo y donde se instalará definitivamente la Agencia Municipal de Seguridad.     

Según le dijo ayer Javier Martínez a Carlos Alberto Remy, conductor de “Hola, que tal” (Radio 10), en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la construcción de la futura Agencia Municipal de Seguridad.  

Con este nuevo plan, ahora la responsabilidad será compartida entre la Policía y el intendente.

“Estoy de acuerdo con este sistema, porque nosotros tenemos que hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos”, sostuvo el intendente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.