• cielo claro
    10° 10 de Agosto de 2020
peloursonjpg

La historia del detenido que se escapó del pabellón de Salud Mental del Hospital “San José”

La Policía busca a un joven que estuvo alojado en la Comisaría Tercera y abandonó el área de atención psicológica y psiquiátrica del nosocomio. Ya se había escapado del Hospital, denunció violencia de efectivos, amenazó con suicidarse, aseguró poder estar infectado de COVID-19 y hasta obligó a activar el protocolo

Un detenido de 22 años escapó del sector de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde permanecía internado por disposición de la Justicia.

El hecho se registró el domingo, a última hora de la tarde y la Policía inició una intensa búsqueda, que inclusive generó el pedido formal de la fuerza de seguridad a la comunidad en general y a los medios de comunicación en particular brindando la imagen del detenido y su identidad.

Se trata de Agustín Luciano Pelourson, quien primero escapó del Hospital “San José”, después denunció violencia policial en la Comisaría Tercera, amenazó con quitarse la vida, afirmó poder estar infectado de coronavirus y hasta provocó la activaron del protocolo.

La Policía realiza distintos procedimientos para dar con el detenido y desde la Jefatura de Policía, a cargo del comisario inspector Pablo Scoropad, solicitan a los vecinos que ante cualquier novedad puedan alertar al 911 o la seccional más cercana.

Resta esclarecerse fehacientemente la forma y el modo en que el desertor abandonó la dependencia de Salud Mental, aunque trascendió desde la Policía que el joven habría aprovechado un cambio de guardia.  

La información oficial es que en horas de la tarde, alrededor de las 19:15 hs., evadió al efectivo que lo custodiaba y se fugó.

La historia de Agustín Luciano Pelourson arrancó en mayo con la detención del joven por un hurto en la vía pública. El feriado del lunes 25 fue trasladado por un tratamiento médico al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”. Estaba en sala de Rayos cuando se escapó por primera vez, burlando la custodia policial, pero pudo ser recapturado a unas pocas cuadras.

Al día siguiente, Pelourson denunció golpes y hostigamiento por parte de la Policía, donde intervinieron diferentes organismos sociales y la Comisión Provincial por la Memoria, que solicitó un Hábeas Corpus ante la Justicia.

El día siguiente, miércoles 27, volvió a denunciar de manera escrita violencia policial, golpizas y expresó su deseo de quitarse la vida. Ante este hecho, volvieron a intervenir los distintos dispositivos sociales locales, atendiendo la situación y algún riesgo en el calabozo de la Comisaría Tercera, ahora llamada “habitación de seguridad”.

El domingo de esa misma semana se cerró la Seccional Tercera, a raíz de dificultades respiratorias que aseguró tener el detenido, quien posteriormente fue internado en la Guardia Respiratoria del Hospital “San José” por sospecha de COVID-19.

El protocolo sanitario llevó a aislar a diez efectivos policiales y cerrar momentáneamente la Comisaría Tercera. Finalmente el resultado del testeo a Agustín Luciano Pelourson dio resultado negativo de coronavirus.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.