• cielo claro
    18° 14 de Abril de 2021
levato-abusojpeg

La inseguridad y la indignación y bronca de un ídolo: Mauricio Levato denunció que su hija fue víctima de un depravado en la calle

El exjugador, capitán, entrenador y figura histórica de Douglas Haig hizo pública su furia en las redes sociales por la situación que sufrió su hija de parte de un abusador cuando volvía a su casa. Se quejó de las “leyes viejas, jueces que no quieren saber nada y políticos que tampoco hacen mucho para solucionar las cosas"

Una de las hijas de Mauricio Levato, que se llama Bianca y tiene 16 años, regresaba del Club Argentino con una amiga, por calle México, cuando un sujeto la alcanzó y comenzó a manosearla. La adolescente pudo liberarse del agresor que escapó impunemente en una motocicleta roja y al que no se le pudo ver la cara ya que tenía casco colocado.

El cobarde y violento acto en el Barrio Oeste Martín Illia, no fue el único que se registró el miércoles a la tarde en nuestra ciudad. Mientras aún continuaban las manifestaciones en reclamo de Justicia por el femicidio de la rojense Úrsula Bahillo, que hasta el presidente Alberto Fernández dijo que había que ser “inflexible” con el autor del hecho, en Pergamino, casi diez mujeres fueron víctimas de una persona que las manoseó y luego se fugó en moto.

Por estos hechos, se radicaron al menos dos denuncias en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo de Karina Yamile Póllice.

Además de canalizar su bronca mediante Facebook, con una publicación que generó cientos de Me Gusta y fue comentada por otras personas víctimas de circunstancias similares, el exjugador, capitán, entrenador e ídolo de Douglas Haig, habló con PRIMERA PLANA.

Lo voy a publicar para que al menos se entere la policía, el municipio, un fiscal, un juez, alguien. Alguien que esté atento y que pueda prevenir estos hechos para que no le sucedan a otra chica”, afirmó Mauricio Levato.

También consideró que los efectivos policiales temen detener a motociclistas porque luego se les generan problemas y que es un combo en el que los pergaminenses se ven envueltas por la ineficacia de quienes deben brindar seguridad: “Todo va de la mano, con leyes viejas, jueces que no quieren saber nada y políticos que tampoco hacen mucho para solucionar las cosas. Y también hay gente enferma dando vueltas en la calle”, indicó.

A su vez, se refirió a lo sucedido en el Barrio Vicente López, a pocas cuadras de su domicilio, el fin de semana pasado, cuando un joven que sacó a pasear a su perro fue abordado por delincuentes que terminaron ingresando al domicilio de su novia, fue manoseada y le pintaron la cara con aerosol a ambos: “Es aberrante”, aseveró.

Hace unas semanas, el hermano de Mauricio, también exjugador y capitán del rojinegro y actual director técnico de Argentino, Diego, junto al jugador en actividad, Raúl “Huevo” Quiroga, fueron encañonados en el Complejo de Fútbol que administran, denominado “Fútbol 32”, ubicado sobre la ruta provincial.

En esa ocasión, que tuvo lugar a fines del mes pasado, cuatro delincuentes le sustrajeron el dinero recaudado, un televisor, una moto, un equipo de música, dos celulares, un bolso con pertenencias y también, “la ilusión de progresar” que este tipo de crímenes genera en las víctimas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.