• nubes
    16° 26 de Abril de 2024
juzgado-de-familiajpg

La Justicia “tiene la obligación de involucrarse”

Los representantes legales de Dalby explicaron la situación actual de un expediente en trámite y subrayaron que se deben resolver de manera urgente las medidas solicitadas

Alejandro Dalby resolvió buscar asistencia jurídica para volver a estar con sus hijos, con los cuales su exesposa no le permite relacionarse, según indicó.

Los abogados Julieta Saracini e Ignacio Carricart explicaron a PRIMERA PLANA que se realizaron presentaciones judiciales para que Dalby pueda a volver vincularse con su hija e hijo, pero hasta el momento nada se avanzó. “Luego de un largo recorrido judicial, el juez de Familia no ha resuelto las medidas cautelares que le solicitamos. Como bien indicó Alejandro, desde el año pasado que está esperando respuestas. Debió pasar las fiestas de fin de año sin sus hijos. El juez ni siquiera habilitó la feria judicial de enero a fin de resolver el pedido de nuestro cliente para pasar unos días de vacaciones con ellos”, se quejaron los profesionales del Derecho.

El expediente “se ha demorado innecesariamente. No cumple con los plazos y ni siquiera hace uso de las facultades ordenatorias e instructorias que regla el código procesal. Tampoco ofreció soluciones alternativas al conflicto ni dispuso la comparecencia personal de las partes para intentar una conciliación o requerirle las explicaciones que estimen necesarias al objeto del pleito. Mientras esto sucede, Alejandro se encuentra privado de ejercer debidamente su rol de padre”, precisaron.

-¿Cuáles son los paso a seguir?

-El juez debe resolver en formar urgente las medidas solicitadas y dar una solución al requerimiento de nuestro cliente. Esto es lo que corresponde. Tenemos conocimiento que el juez ha escuchado a los menores y esperamos que al momento de dictar la resolución no caiga en facilismos, y que no se ampare en una "supuesta" autonomía de los niños porque estamos ante un caso en el cual ellos tienen la voluntad viciada.

-¿Consideran que en este caso los tiempos de la Justicia son más lentos de los habituales?

-Debe tomar las medidas necesarias para poner punto final a la situación de coerción que esta organización ejerce sobre los menores. Es llamativo que en este caso el juez actúe con lentitud y sobre todo con un criterio completamente contrario al que habitualmente adopta en la resolución de conflictos de este tipo, ya que debe garantizarse la revinculación de los niños con el progenitor no conviviente.

En cuanto a la revinculación, más allá del desinterés exhibido por los niños, consideramos necesario proceder a la descodificación de los deseos de ellos, a través de un trabajo terapéutico genuino con el fin de obtener una expresión de libertar real en ambos. No existirá posibilidad alguna de obtener tal resultado mientras los menores continúen siendo manipulados e influenciados por las creencias impuestas por esta secta.

No caben dudas de que la problemática exige adoptar en el caso acciones decididas que les permita a los hijos facilitar a futuro la sana construcción de su personalidad.

El Juzgado de Familia tiene la obligación de involucrarse  con el fin de procurar alternativas de abordaje que permitan sanear las derivaciones patológicas buscando garantizar la salud psíquica y emocional de los chicos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.