• nubes dispersas
    21° 22 de Septiembre de 2020
hospital-san-josejpg

La lluvia adentro del Hospital “San José” desembarca en el Concejo Deliberante

Concejales se reunieron con la directora del nosocomio después de las impactantes imágenes del temporal y las llamativas filtraciones de agua en el área de quirófanos y anticiparon que trabajan en la presentación de un proyecto

Con el reciente temporal que causó numerosos inconvenientes en el Partido de Pergamino, llegaron también los problemas para el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”. En el nosocomio colapsó el sistema de desagües durante las intensas lluvias y provocó caída de agua por los techos, ocasionando un serio peligro para los pacientes y trabajadores.

Un momento de esa lluvia en el interior del Hospital fue captada por un teléfono celular y en poco tiempo recorrió el país y fue tema central en los medios de comunicación nacionales.

Las áreas de quirófano y el acceso a la recepción de recién nacidos fueron las más afectadas. La directora ejecutiva del “San José”, Cecilia De Marco, confirmó que “colapsaron los desagües”, pero se encargó de aclarar que no demoró en estar “totalmente operativo”. No obstante, se supo que “por precaución” debieron suspenderse las cirugías programadas.

Durante el mismo día, los concejales María de los Angeles Conti (Frente Renovador) y Ramiro Llan de Rosos (Integración Cívica Pergaminense) se reunieron con la titular del nosocomio público preocupados por la situación edilicia que quedó en evidencia el miércoles pasado.

Conti y Llan de Rosos la hicieron saber a De Marco, quien minimizó la situación sufrida en el interior del “San José”,  la intención de acompañar desde el Concejo Deliberante todo tipo de solicitud de fondos que resulte necesario gestionar ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pergamino para la realización de obras que eviten nuevos inconvenientes de la misma naturaleza, debido a la importancia que tiene no sólo para los vecinos sino también para personas de la región, que el Hospital se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento.

Los ediles adelantaron que formalizarán un proyecto para presentar en el Concejo Deliberante por esta problemática e invitarán a sumarse a todos bloques políticos, a fines de unificar esfuerzos en pos del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, que en los últimos días fue noticia a nivel país.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.