• lluvia ligera
    25° 24 de Enero de 2020

La mamá de Alejandro Castaño, el joven asesinado a quemarropa, convocó a una marcha contra la inseguridad

"No es el problema de 1, de 2 o de 3, es el problema de toda la ciudad" se escucha en el video que se viralizó ayer por redes sociales invitando a la manifestación de mañana en la Plaza Merced para reclamar más seguridad.

En el marco de una espontánea movilización que se realizó en el día de ayer frente a la Municipalidad reclamando mayor seguridad, Cristina Gallardo, la mamá del joven asesinado el sábado pasado de un disparo a quemarropa, convocó a una manifestación para reclamar justicia por todas las víctimas y para que la seguridad sea un tema de agenda para las autoridades. 

"Entendemos que esta marcha de hoy (por ayer) no fue convocada con tiempo" aseguró una de las mujeres que acompaña en el video a la silenciosa mamá de Alejandro Castaño que asiente cada comentario. "Por eso queríamos convocar a toda la ciudad de Pergamino para el día sábado a las 19.30 de la tarde en la Plaza Merced" continúo.

VER NOTA RELACIONADA: Lo asesinaron para robarle cuando volvía de trabajar y a 20 metros de su casa

VER NOTA RELACIONADA: Habló la chica apuñalada en el cuello. "Me tiró a matar, me salvó la campera de jean en el cuello"

"Que nos acompañe toda la gente, por la inseguridad que hay en Pergamino, tenemos que apoyarnos entre todos. No es el problema de 1, de 2 o de 3, es el problema de toda la ciudad" se escucha en el video grabado ayer frente a la Municipalidad.

"Mientras más unidos estemos, más fuerzas tendremos", finaliza la convocatoria.

Cabe recordar que el día anterior al asesinato de Alejandro Cabello, el Secretario de Seguridad del Partido de Pergamino, Karim Dib, había manifestado en RADIO MÁS (FM 106.7) "la película de los tres años y medio de gestión en la Secretaría de Seguridad me da favorable (...) creo que hemos tenido 3 años buenos y vamos a dejar un nivel en seguridad un poquito mejor del que recibimos"

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.