• cielo claro
    11° 18 de Septiembre de 2020
marcha-vito-otero-minjpg

La mamá de “Vito” adelantó que apelará la resolución de la Cámara y sentenció que tiene “fundamentos detestables”

Alejandra Otero se mostró muy dolida con el fallo del Máximo Tribunal del Departamento Judicial Pergamino, que dejó sin efecto el dictamen del juez Raúl Alejandro Salguero sobre la revocación de la excarcelación de Alejandro Urquiza Rueda

Ayer, pasado el mediodía, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Pergamino dio lugar al recurso interpuesto por la defensa de Alejandro Urquiza Rueda y dejó sin efecto la resolución del juez Raul Alejandro  Salguero, quien había revocado la excarcelación ordinaria del único imputado de la causa por el homicidio culposo calificado de Victorio “Vito” Otero.

Alejandra Otero, mama de “Vito”, dijo en Kairós de RADIO MAS (FM 106.7) que se sintió “sorprendida por la rapidez que los jueces (Mónica) Guridi, (Julio Alfredo) Caturla y (Fernando) Ayestarán actuaron sobre este fallo. Es otra muestra de ésta Justicia sospechada que tenemos”.

El fallo del magistrado de primera instancia se apoyó fundamentalmente en las declaraciones testimoniales del incidente, más allá del video grabado por la familia de la víctima, acusando a Alejandro Urquiza Rueda de conducir vehículos pese a la obligación especial impuesta por la Cámara.

“Esta prueba fue muy dura hacerla y el fallo tiene fundamentos detestables y puedo cuestionar cada uno de los elementos que dictó la Cámara”, expresó la mamá de “Vito”.

En la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal “dudan de la fecha, dicen que son videos editados”, se quejó Alejandra Otero y destacó que “valió más la palabra de Urquiza Rueda en decir que no manejaba, que nuestras pruebas”.

Además criticó que “los jueces saben perfectamente que Urquiza Rueda manejo siempre”.

Sobre el pedido de pruebas solicitado por los abogados de la familia de “Vito”, aseveró que “es para sospechar por qué no hicieron lugar al pedido de las cámaras, es una Justicia sospechada”, al referirse a las desestimaciones del fiscal Horacio Lasarte y del Fiscal General, Mario Daniel Gómez.

Alejandra Otero anticipó que “apelaremos este fallo”, al cual calificó como “vergonzoso” y resaltó que prefiere quedarse “con la cabeza del juez Salguero y lo que pensó aquella vez.

“Será él juez de la muerte de mi hijo. Va a ser quien pueda terminar con todo esto. Quiero confiar en él”, sentenció entre lágrimas a RADIO MAS (FM 106.7).

Fotografía de portada: Semanario El Tiempo

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.