• cielo claro
    10 de Agosto de 2020
justicia-por-vitojpg

La mamá de “Vito” Otero espera que “se resuelva la revocación” de la excarcelación de Urquiza Rueda

Alejandra Otero le escribió una carta al titular del Ministerio Público Fiscal, Mario Daniel Gómez por la prohibición de conducir vehículos que, según denunció la familia, no estaría siendo respetada por el imputado

El 6 de marzo, días antes de declararse la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la familia de Victorio “Vito” Otero aportó pruebas de video denunciando que el imputado Alejandro Urquiza Rueda estaría conduciendo vehículos, acción que tiene prohibida por imposición de la Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la denuncia de los familiares, el imputado fue visto y registrado fílmicamente en una Chevrolet Captiva, por lo que solicitaron la revocación de la excarcelación del imputado al juez correccional, Raúl Alejandro Salguero y al mismo tiempo realizaron una presentación en el Ministerio Público Fiscal, cuya investigación quedo a cargo de Horacio Lasarte, solicitando allanamientos y revisión de las cámaras de seguridad en la zona cercana al domicilio del imputado.

Transcurriendo la cuarentena y suspendidas las audiencias del juicio por motivo de la pandemia, el jueves 2 del corriente, el magistrado le tomó declaración testimonial a las cinco personas que participaron para la presentación de la prueba fílmica.

NOTA RELACIONADA: Caso "Vito" Otero: Denuncian que Alejandro Urquiza Rueda sigue manejando pese a la prohibición de la Justicia

Por su parte, el próximo martes, a las 10:30 hs., está citado Alejandro Urquiza Rueda a declarar para efectuar su defensa ante el Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial Pergamino.

En diálogo con PRIMERA PLANA, la madre de “Vito”, Alejandra Otero, expresó que “lo que esperamos es que se resuelva la revocación. El fiscal (Horacio) Lasarte, cuatro meses después resolvió desestimando la denuncia presentada en marzo y no efectuando la revisión de las cámaras donde se podría ver al imputado conduciendo y a nosotros produciendo la prueba”.

El tiempo que tardó el fiscal es el que cuestionan, porque entienden que podría haberse pedido una revisión, que fue finalmente presentada al Fiscal General, Mario Daniel Gómez, esperando que se revoque la excarcelación.

“Como parte de la lucha por ‘Vito’ y como pedido de respeto, verdad y justicia, la familia y el entorno muestra y expone como los operadores judiciales actúan frente a estos hechos. No vamos a claudicar en nuestra lucha”, aseguró Alejandra Otero.

NOTA RELACIONADA: Tiene fecha el juicio contra Alejandro Urquiza por la muerte de Vito Otero: comenzará el 13 de abril de 2020

La Justicia deberá dictar sentencia sobre el único imputado de la causa, Alejandro Urquiza Rueda, quien el 9 de septiembre de 2017, cerca de las 4:20 hs., circulaba a excesiva velocidad sobre calle Estrada al comando de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, dominio AA113VL y al llegar a la intersección de Larrea embistió el automóvil marca Ford, modelo KA, patente HYS 370, conducido por Victorio Otero.

A raíz del impacto sobre el automóvil menor, “Vito” sufrió lesiones gravísimas y falleció más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.