• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
colegio-escribanosjpg

La megaestafa a la abuela: Ahora denunciaron a la escribana

En medio del fárrago propio de la investigación por el destino de bienes millonarios, fue presentada una acusación disciplinaria en la persona de la notaria que convalidó el testamento por el cual Zulma Estallo Sánchez legó su fortuna a tres sobrinos nietos, excluyendo a su hermana y a otros eventuales herederos

Roberto Casorla, abogado de Leonor Estallo Sánchez, en diálogo con La Ventana de RADIO MAS (FM 106.7), que conduce Rody Piraccini, hizo conocer que en su estrategia de avanzar contra el acto testamentario, había presentado su denuncia ante el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires apuntando a la notaria actuante.

Se solicita en la presentación una severa sanción disciplinaria por esa práctica profesional, la que “pone en tela de juicio la administración de la función notarial”, señaló el abogado, quien afirma que se ha producido una flagrante violación al Código de Ética de ese colegio profesional.

“El testamento es el más sacramental de todos los actos jurídicos, y en esta oportunidad queda claro que no se cumplió con la ritualidad. Incluso hay testigos que han declarado de manera contradictoria y existen algunas graves irregularidades que hacen nulo el testamento”, señaló Casorla.

NOTA RELACIONADA: La megastafa a la abuela: Leonor Estallo Sánchez no quiere "impunidad sino que haya Justicia, mucha Justicia"

Consultado sobre el rol de la escribana, el abogado afirmó que “no es víctima, ella es parte de toda una maniobra destinada a perjudicar a mi clienta”.

En abril del año pasado, Leonor Benita Estallo Sánchez denunció a sus propios nietos junto a la escribana por la presunta falsificación de documento, herramienta legal por la cual se habrían apropiado de cientos de hectáreas de tierras y propiedades diversas, ubicadas en distintas ciudades.

En su momento, el fiscal Nelson Mastorchio había elevado la causa a juicio por los delitos de “circunvención de incapaces, estafa, falsificación de instrumento público y estafa procesal en grado de tentativa mediante uso de documento público” contra la escribana, tres de los nietos y una nuera por considerarlos penalmente responsables por los delitos atribuidos.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.