• cielo claro
    14° 29 de Octubre de 2020
leonor-benita-estallo-sanchezjpg

La megastafa a la abuela: Leonor Estallo Sánchez no quiere "impunidad sino que haya Justicia, mucha Justicia"

La mujer, que denunció a sus nietos por pretender defraudarla con una estancia en Urquiza, de 580 hectáreas, otra en La Pampa, de 2.300 y más de 12 propiedades en Pergamino, Mendoza, Capital Federal y Mar del Plata de la herencia familiar, ratificó su verdad

Leonor Benita Estallo Sánchez denunció a algunos de sus nietos por fraguar un testamento con la intención de ser beneficiarios de una herencia cercana a los 20 millones de dólares.

"Después que leí el diario PRIMERA PLANA y escuche el programa en el que fue entrevistado el abogado (Daniel) Assaf quiero contarles que a mí nadie me impuso llevar adelante esta lucha como él dice", sostuvo la mujer de 93 años.

"El abogado Assaf pregunta para que quiero la plata y los bienes a mi edad y no es así porque yo siempre los tuve, los tengo y los disfruto y los disfrute gracias a Dios", aclaró en Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

La denunciante dijo que "esta lucha no es de ahora, la comencé hace muchos años atrás, pero tiene que saber que yo no tengo 3 nietos como él dice sino tengo 11 y no quiero impunidad si no que haya Justicia, mucha Justicia" después de la entrevista que Rody Piraccini le realizó en el programa La Ventana de RADIO MÁS (FM 106.7) al abogado Assaf.

NOTA RELACIONADA: La estafa millonaria de tres nietos a su abuela, a juicio oral y en los medios nacionales

Según el fiscal Nelson Mastorchio, se encuentra “prima facie” que tres nietos defraudaron a su abuela Leonor Benita Estallo Sánchez y con la connivencia de una escribana habrían confeccionado un testamento falso donde resultan los beneficiarios mayoritarios en la herencia de Zulma Estallo Sánchez, hermana fallecida de la denunciante.

"Mi hermana jamás pudo haber firmado el testamento en cuestión” porque “ese día había tenido una de las tanta caídas acá, en casa y ella no podía haber salido, no pudo haber ido a la Escribanía, dictar el testamento y firmarlo"ratificó.

Además aclaró que “no soy ningún títere al que se lo maneja. Usted a mí no me conoce, esas palabras son de su clienta”, apuntó al letrado.

Durante la entrevista en RADIO MAS (FM 106.7), expresó sentir “mucha pena. Le prometí a mi madre cuidar a mi hermana” y reveló que “no me avisaron cuando no estaba bien ni me avisaron cuando falleció, me enteré el sábado a la mañana por una amiga que me llamó para decirme cuánto lo sentía. No pude cuidarla, ni llevarle un sacerdote que le diera la bendición de los enfermos, fue desesperante”.

En abril de 2018, Leonor Benita Estallo Sánchez denunció penalmente a sus propios nietos, junto a la escribana por presunta Falsificación de Documento Público, que sería la herramienta legal por la cual los acusados se habrían apropiado de una estancia en Urquiza, de 580 hectáreas y otra en La Pampa, de 2.300 y más de 12 propiedades y departamentos en nuestra ciudad, Mendoza, Capital Federal y Mar del Plata.

"Antes de hablar de mi familia le recuerdo que mi hija llevó la administración por la designación de una jueza y le hicieron una denuncia de defraudación y estafa” porque “es lo que se acostumbra para entorpecer estas causas. Ella tiene presentada toda la rendición de cuentas”, puntualizó Leonor Benita Estallo Sánchez, quien admitió que “me tiene mal todo esto. Me afecta mucho que hablen de mi sino me conocen”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.