• nubes
    23° 24 de Noviembre de 2020
maizteguijpg

La Organización Panamericana renovó la designación del Maiztegui como centro colaborador en Fiebres Hemorrágicas Virales y Arbovirus

Lo confirmó la ANLIS “Carlos Malbrán” y se extiende hasta el 2024, lo que provoca que continúe con ese nombramiento durante 37 años ininterrumpidos

Otra muy buena noticia para el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Julio Maiztegui” se formalizó en las últimas horas.                  

Fue a través de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Carlos Malbrán”, quien confirmó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anuncio la renovación de la designación del Instituto Maiztegui como centro colaborador en Fiebres Hemorrágicas Virales y Arbovirus para el período 2020-2024.

Con está confirmación, el INEVH extiende su nombramiento por 37 años consecutivos, atento a que su elección inicial fue en 1987. Y además se transforma en la actualidad en uno de los centros colaboradores de Organización Panamericana de la Salud más trascendentes y experimentados del país.

 

Instalan ovitrampas para prevenir el dengue en Escobar

En la localidad de Escobar se instalarán 300 ovitrampas que recolectarán información sobre el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

Con la llegada de la primavera y los días más calurosos resurge otra inquietud que se suma a la preocupación por la pandemia de coronavirus: el dengue.

Con el fin de fortalecer la Campaña de prevención de esta enfermedad, el municipio de Escobar dispuso la entrega de más de 300 biosensores -llamados ovitrampas-, que se utilizarán para detectar la presencia del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue. Estos sensores, que se instalarán en distintos domicilios del distrito bonaerense, permitirán realizar un monitoreo epidemiológico territorial.

Los biosensores serán instalados en 158 domicilios de vecinos escobarenses, donde se colocarán dos ovitrampas -una, en el interior y otra en el exterior- que, mediante un registro fotográfico semanal, permitirá analizar la presencia del mosquito transmisor.

En caso de identificarse la presencia del mosquito, se realizará posteriormente la fumigación en el domicilio y en las manzanas vecinas, y se podrán detectar posibles criaderos.

La decisión fue adoptada por autoridades del área de Salud de la comuna durante una videoconfererencia con los coordinadores de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) para organizar la distribución de las ovitrampas, profundizar la campaña de descacharreo y continuar con las medidas para la concientización y prevención del dengue”.

Si bien no se registraron casos de dengue en las últimas semanas, el municipio de Escobar continúa trabajando para prevenir la enfermedad transmitida por el mosquito con jornadas de recolección de basura, limpieza de arroyos y sanitización en diferentes zonas del partido.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.