• nubes
    20 de Mayo de 2022
policia-federal-pergaminense-detenidojpg

La Policía Federal detuvo a un pergaminense que lideraba una organización narcocriminal familiar

El cabecilla, de 38 años, fue encontrado en la localidad santiagueña de La Banda y permanecía prófugo desde 2019

Un pergaminense, señalado como líder de una banda narco y que permanecía prófugo, fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, tras una serie de allanamientos.

Un grupo de efectivos de la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná fue quien capturó al cabecilla de la organización criminal familiar dedicada al narcotráfico.

La investigación fue iniciada en 2019 por el Fiscal Federal, Matías Felipe Di Lello y la detención ordenada por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, a partir de los resultados de diversos allanamientos practicados en nuestra ciudad, Ramallo y San Nicolás.

En los procedimientos fueron detenidas 12 personas y se secuestraron alrededor de 217 kilogramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, vehículos y elementos para su comercialización. Sin embargo, el líder de la banda continuaba prófugo.

Los efectivos federales realizaron amplias y discretas tareas de campo, las que permitieron establecer que el líder se refugiaba en la ciudad de La Banda, donde poseía vínculos familiares y conocidos que lo habrían encubierto todo este tiempo.

El juez Carlos Villafuerte Ruzo ordenó allanamientos en La Banda, Clodomira y San Ramón y durante esos operativos fue detenido el pergaminense buscado hace 3 años.

La PFA secuestró marihuana, dos balanzas digitales, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés. El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interviniente.

El sujeto, de 38 años de edad, está imputado de “haber liderado una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización y transporte”, la cual estaba integrada por 10 diez hombres y 2 mujeres, quienes precisamente el lunes, en los Tribunales Orales Federales de Rosario, fueron condenados a prisión.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.