• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
poli-techosjpg

La Policía que sube noche por medio a los techos de una manzana del Barrio Acevedo

Vecinos del sector norte sufren situaciones de inseguridad casi de manera diaria. Tienen grupos de alarma vecinal por Whatsapp regional, por cuadra y por casas. Ante la falta de soluciones, se reunieron con el jefe de la Estación de Policía

Nos encontramos en tal esquina tal día a tal hora a confeccionar la lista de quienes quieren las alarmas”, rezaba el primer mensaje al respecto. Varios días confeccionando listas para una alarma vecinal para que el Municipio también empiece con su burocracia conocida y por la que se acumulan quejas de los vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad. Ante la cotidianeidad de los hechos delictivos, en enero solicitaron una reunión con el secretario de Seguridad l, Karim Dib. Nunca sucedió.

Todas las noches, desde hace algunas semanas, vecinos de la zona del Barrio Acevedo, comprendido especialmente de Guido a Salta y de Sarratea a Sarmiento, llaman a los diferentes teléfonos de Emergencia por situaciones delictivas. Y los últimos días, la Policía, revisando techos, encontró diferentes herramientas y teléfonos celulares, sin resultados positivos para dar con los delincuentes.

Con quién sí conversaron, fue con el intermediario del Municipio y el colocador de las alarmas vecinales, hace un mes. Pero los actos de inseguridad siguen su curso sin ningún tipo de respuesta inmediata para la tranquilidad de los vecinos.

Las constantes situaciones de vulnerabilidad en un barrio comprendido en gran parte por adultos mayores, las respuestas de los más jóvenes no se hicieron esperar. En 10 días, una cuadra de calle Pico fue revisada en cinco oportunidades por los efectivos policiales. El mismo episodio, se registró por la noche de miércoles y jueves pasados y a primera hora del viernes. Estos vecinos le solicitaron una reunión al jefe de la Estación de Policía.

El comisario inspector Pablo Nicolás Scoropad recibió a una de las jóvenes involucradas en los sucesos de los últimos días y atendió a las demandas que esa cuadra y las de las manzanas aledañas necesitan por la inseguridad que impera en la zona.

La reunión con el comisario fue muy buena. Le extendimos las vulnerabilidades que padecemos en la zona y le pudimos detallar con precisión todos los sucesos y la cantidad de llamados al 911, al Comando local y al 147.

“No podemos esperar que un hecho de violencia extrema suceda o, aún peor, lamentar que maten a alguien en una entradera, para pedir seguridad”, expresó la vecina a PRIMERA PLANA.

Scoropad, por su parte, brindó a disposición la fuerza, asumió el compromiso de redoblar los patrullajes y apostar algunos móviles a las rondas por estas zonas de la ciudad, para así llevar tranquilidad a estos vecinos y vecinas, que vienen acumulando centenares de denuncias y en materias de prevención todavía no se resolvió nada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.