• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
mujer-anonimajpg

La vecina de una esquina “donde podes comprar drogas y electrodomésticos” se queja porque “desde noviembre que estoy reclamando; me robaron todo”

En el Barrio Vicente López, no dejan de reclamar por la falta de respuestas por la inseguridad. Los moradores del sector denuncian nuevos hechos. “Pedí cámaras y más patrullajes. Fui hasta el Comando de seguridad. No vinieron nunca más a patrullar; no sé si es a propósito o porque tienen miedo”, subrayó Karina

Los vecinos del Barrio Vicente López insisten con su reclamo a los cuatro vientos para tener mayor y mejor seguridad.

Durante las últimas semanas, en la zona se registraron diversos hechos delictivos, que van desde robos a viviendas y comercios como asaltos a transeúntes y trabajadores de delivery.

El lunes hubo dos hechos con pocas horas de diferencia y a escasos metros de distancia. Por la tarde, ingresaron a una propiedad y sustrajeron distintos elementos de valor. Y al par de horas, a 50 metros del lugar, un delincuente le arrebato la billetera a una jubilada, luego de maniatarla en uno de sus brazos.

Karina, una vecina del barrio, le dijo ayer a PRIMERA PLANA que “desde noviembre que estoy reclamando a la Secretaria de Seguridad; me robaron todo, hasta un par de zapatillas viejas”.

La mujer, que vive en la intersección de calles Francia e Intendente Biscayart, denunció que es “una esquina donde podes comprar dogas y electrodomésticos”. Y completó que “acá nadie puede salir a la hora de la siesta, ni dejar nada afuera. Yo deje mi auto media hora y me robaron la batería”.

La mujer precisó que “cuando empecé a moverme, en el mes de noviembre, pedí cámaras y más patrullajes. Fui hasta el Comando de seguridad y no vinieron nunca más a patrullar; no sé si es a propósito o porque tienen miedo”.

NOTA RELACIONADA: "Los vecinos ya hablan de zona liberada en el sector oeste y un Estado ausente: ¿Cuál es el plan de seguridad para la ciudad?" 

Otro vecino, con domicilio cercano a Francia e Intendente Biscayart, fue víctima del robo de sus herramientas que guardaba en su vehículo. “Es todo zona liberada Vicente López y Barrio illia. No ves un solo patrullero, ni de día y mucho menos de noche. Es una vergüenza”, dijo Ignacio.

Por su lado, Alejandra, también vecina de Vicente López, indicó a PRIMERA PLANA que “me robaron en mi casa, a la tarde, a plena luz del día. No había nadie porque yo estaba con mi hijo internado. Nadie ve nada y la Policía, bien gracias”.

Las denuncias en la zona son muchas y por diferentes delitos. “Estuve cinco noches sin dormir haciendo guardia. Me entraron, me desconectaron la bomba de agua, pero no se la llevaron porque nos despertamos.

“En mi cuadra entraron en tres casas; esto no da para más”, se quejó Mary, que fue víctima de un “escruche” el jueves a la noche.

“Esto no paso nunca en el barrio; le exigimos al Municipio mayor seguridad”, remarcó.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.