• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
la-cocina-de-la-politica-minjpg

La visita del martes de Martín y Posse, “Pepe” ya no es tan bueno y los looks de la semana

Martín Lousteau y su tropa vienen amasando una estrategia de renovación del radicalismo que ya comenzó, pero que tendrá un lanzamiento más efectivo el martes próximo, cuando comience un periplo por la Provincia de Buenos Aires, donde el próximo 21 de marzo se disputarán las internas partidarias que se suspendieron el año pasado en función de la pandemia. ¿Y dónde eligió arrancar esa recorrida el senador nacional? En Pergamino, junto al candidato a presidente del Comité de Provincia, Gustavo Posse y al postulante al Comité de Distrito, Fernando Escobar.                                                                    

Lousteau, con su sello Evolución y que ya tiene un concejal en Pergamino -Walter Baccarini-, mantiene en el territorio bonaerense una alianza con el sector de Posse, para enfrentar a la UCR oficial en el plano bonaerense, que pilotea Daniel Salvador, el exvicegobernador de Vidal y que en Pergamino propone a Juan Manuel Batallanez, el alfil del intendente PRO, Javier Tachuela Martínez.                  

La propuesta que llevan Lousteau y Posee es la de la renovación partidaria con figuras jóvenes que tracciones un posicionamiento mayor en la geografía de Axel Kicillof, como ocurrió cuando debutó como candidato a jefe de Gobierno, en la Ciudad de Buenos Aires y además mantener en unidad a Juntos por el Cambio.

Evolución tiene espacio propio en siete secciones de la Provincia y presenta de candidatos a dos jóvenes ligados al mundo universitario. Irá como primer candidato a delegado al Comité Nacional del radicalismo a Pablo Domenichini, secretario general de la UCR bonaerense y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, lo acompaña Danya Tavela, decana de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). La excursión incluye además de Pergamino una salida semanal y encuentros también en Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Lobos y 25 de Mayo, entre otras ciudades.

La visita de Martín Lousteau y Gustavo Posse será el martes, en horas de la mañana y se ofrecerá una conferencia de prensa, en el marco de distintas reuniones y otras actividades.  

Pepe, “el malo”

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, José “Pepe” Salauati es conocido por su temple agradable y de figura armoniosa. Pero dicen algunos del edificio del Correo Argentino que el arquitecto viene de semanas de “cara de Villeta” porque Javier Tachuela Martínez no sale a poner la cara respecto a la situación del puente Colón-Illia, que generó más quejas y enojos que el penal que el árbitro de fútbol y médico uruguayo nacionalizado mexicano, Edgardo Codesal Méndez le cobró a favor de Alemania en la final de Italia ’90.                                       

Para colmo, ayer a la mañana, Tachuela anduvo recorriendo obras por cuenta propia y sin avisar a nadie de Desarrollo Urbano y se lo encontró en una de ellas a Salauati, a quien ahora llaman, Pepe, “el malo”. No pasará nada raro. Eso está claro. Pepe se la banca. Ya tiene la experiencia de dos gestiones anteriores con “Cachi” Gutiérrez y Omar Pacini.

Tachuela y sus medias “color cielo”                                  

En la semana, Javier Tachuela Martínez fue a visitar a Horacio Antonio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue una charla informal, donde el Pelado lo recibió en su casa, la cual ya habita solo. A propósito, diversas publicaciones en los medios aseguran que Rodríguez Larreta embarazó a una empleada del gobierno y ese es el verdadero motivo de la ruptura matrimonial con su esposa Bárbara Diez.   

                                           

En fin, por las dudas, Tachuela le cayó sin regalos al Pelado y con sus zapatitos color suela, que los tiene adheridos como pocas cosas. Pero además, para lucirlos mejor, decidió ponerse medias “color cielo” o celestes, que es casi lo mismo. ¿Será buscando captar el voto del Barrio Centenario? ¿Creerá que la gente de Juventud puede votarlo? ¿O está directamente vinculado a alguien que lo asesora sobre indumentaria y moda? Cualquier motivo que sea…Tachuela la pifió con el tono. Cómo le sigue errando con su estilo de camisas y ropa “pegada al cuerpo”. Es una opinión nada más. Y con el mayor de los respetos, pero el mejor de los gustos. Ese que tenemos nosotres.                                                                                 

No menor es el dato del metegol que se ve en la foto, en un sector de la casa del jefe de Gobierno porteño, del Estadio “Presidente Perón” de Racing Club de Avellaneda. Es obra de un pergaminense que se destaca en el mundo por sus creaciones: Martín Sétula.         

El “dipu” ya cambió de look                                                

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis volvió el jueves a Pergamino para seguir muy de cerca la obra de la Autovía, que según le confirmó a RADIO MAS (FM 106.7), para el sector de los pergaminenses estaría lista en mayo próximo.              

“Kato” estuvo acompañado por el director asociado del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, José “Pollo” Agudo y algunos concejales del Frente de Todos, pero también por el diputado nacional, Lisandro Bormioli.

                                                          

El legislador, atentamente, esta vez, no se “chantó” ambo y camisa de vestir como hace unas semanas atrás, en la visita del ministro. Ahora se calzó chomba granate y jeans para evitar nuevas críticas y también haciendo lugar a nuestra sugerencia de hace un par de semanas.                                                                          

Granate también se puso el "dipu" cuando lo entrevistaron de RADIO MAS (FM 106.7) y le preguntaron sí lo habían invitado a la firma del convenio con el Ejército Argentino para la colocación del puente provisorio en Colón-Illia. “No fui invitado”, respondió.                        

“La verdad es que cuando las papas queman llaman, pero después pareciera ser que la mezquindad y las búsqueda del rédito político les tapa los ojos y no los deja ver más allá de los dos metros de la política”, disparó Bormioli, con Gabriel Katopodis a su lado. Y agregó que “en su momento el que quiso sacar rédito personal fue José Salauati, que salió a decir que a las gestiones las había realizado él y eso no es verdad”.

Después, como no tantas veces, criticó a Tachuela, a quien le reclamó que “se ponga en modo intendente y que solucione los problemas de la ciudad porque con este tipo de actitudes está dejando claro que le importa más la cuestión electoral que los intereses de los ciudadanos pergaminenses”. Tomá.

Flojita sesión de febrero

Muchas críticas de aquellos y aquellas que siguen la actividad del Concejo Deliberante. Porque el martes se desarrolló la primera sesión extraordinaria. ¿Los temas? Los lugares de inscripción y asesoramiento para las dosis de Sputnik V que esperan recibirán los pergaminenses por el coronavirus, planteado por el bloque de Juntos por el Cambio y la falta de suministro y presión de agua en los barrios y un pedido de informes sobre el estado del puente Colón-Illia, presentado por la bancada del Frente de Todos. ¿Soluciones? Ninguna. Casi cuatro horas de sesión, con críticas y cuestionamientos, pero sin cuestiones resueltas. ¿Qué pasó? Todo a comisión, donde seguirán las discusiones, pero con menor intensidad porque allí no llegan las cámaras.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.