• cielo claro
    11° 21 de Mayo de 2022
sports-partido-25-diciembrejpg

Las categorías 74 y 75 del Club Sports celebran sus 25 años de encuentros de manera consecutiva

Como cada 25 de diciembre, ambos planteles revivirán una jornada muy especial recordando viejas épocas, el esperado partido de fútbol y la infaltable reunión gastronómica

No son habituales los casos donde dos categorías diferentes de una misma institución se reúnan anualmente para recordar viejas épocas.

Uno de los pocos casos en el país se da en nuestra ciudad, con el Club Sport’s, donde tanto las categorías 1974 como 1975 cumplirán mañana 25 años ininterrumpidos.

“La verdad que es un placer, nos sentimos muy emocionadas las dos categorías” contó Pablo Mucabare, integrante de una de las divisiones.

Esta idea surgió en 1996 cuando la mayoría de los futbolistas eran estudiantes y habían emigrado de Pergamino. Querían encontrar un punto en común y volver a reunirse. “Sabíamos que la fiesta de Navidad era un evento de la familia y que todos volvían a la ciudad. Pasaron 25 años y es un orgullo tener ese sentimiento intacto de cuando éramos chicos”, dijeron.

Cada reunión anual “sentimos la necesidad de vernos y reírnos”, lo que además “se espera con mucha locura para volver al club y contar anécdotas”. 

Para Martin Luca, “son sentimientos muy lindos el volver a ponerse la camiseta. Cuando empezamos a jugar tenes ese sentido de pertenencia”.

A Mucabare le toco ser campeón en primera división pero “esto es diferente a todo”.

Por su lado, Sebastián Giordanengo destacó que “lo importante de esto es que lo podemos sostener en el tiempo. Por el año ‘96 empezó así nomas y fue teniendo una connotación más alta. Más allá del partido, es muy interesante que nos podemos volver a encontrar porque son momentos espectaculares, donde muchos de nosotros esperamos que llegue el 25 de diciembre para estar presente”.

Todos afirman que aquellos que “están afuera esperan esta fecha para volver a reencontrarse” porque “el juntarse se celebra más que un título y no tiene ninguna comparación”. 

Después del partido habrá una cena donde también participarán los familiares de los exjugadores azules. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.