• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
maria-marta-perrettajpg-1

"Las reuniones sociales son las que más nos están complicando"

La máxima responsable del área de Salud del Municipio sostuvo que "estamos trabajando día a día para contener esto. Pero necesitamos de todos. Esto es un trabajo de todos. Necesitamos responsabilidad social” y agregó "no hay nada para ocultar; los casos están"

La secretaria de Salud de la Municipalidad, María Martha Perretta salió ayer a hacer algunas aclaraciones y también realizó un análisis de la situación epidemiológica actual, a través de un video. 

“Ha habido un gran aumento de casos en el último tiempo, llegamos a los 72 casos totales, con 54 casos activos en este momento y con 18 recuperados al día de la fecha (por ayer), expresó.

La funcionaria dijo que “queremos llevar tranquilidad porque hay mucho trabajo atrás de esto, atrás de cada caso activado.

“Hemos tenido que aumentar la cantidad de profesionales para trabajar en el sistema prehospitalario para la asistencia de cada uno de estos casos. Hemos coordinado también con el área de pediatría del Hospital San José, por el tema de los niños y de los casos con sospechas de pediatría”, explicó.

Además señaló que “creemos que es muy valorable el trabajo y la especificidad de los pediatras, por eso hemos acordado que si bien el caso puede llegar a consultar por el 107 ya hemos acordado con el sistema de pediatría y de atención de guardias respiratorias que tiene el Hospital que van a estar a disposición y vamos a trabajar en equipo con esa área. Esto hace que día a día nosotros nos tengamos que reorganizar y rearmar cómo trabajar”.

María Martha Perretta insistió que “hay mucho trabajo en el área de Epidemiología. Se ha sumado mucha gente y que lo está haciendo todo el día. Hay mucho trabajo atrás de cada aislado, de cada caso, porque tenemos que contener, tenemos que contarle de qué se trata.

“Por eso hemos sumado a muchas personas del área de Salud y también hemos sumado personal de otras áreas que nos están ayudando con la carga de datos, porque todo esto está informatizado y tenemos los registros de cada una de las personas; para poder hacerles un seguimiento, tanto a los contactos estrechos como a los pacientes positivos y a quienes están como casos sospechosos”.

En el parte de prensa, la titular de la cartera de Salud destacó que “necesitamos de la conciencia de todos, que se cuiden, que entiendan que los lugares cerrados y las reuniones con muchas personas y sin el distanciamiento y sin las medidas preventivas, son las que más nos están complicando. Si ustedes ven, de todos los casos positivos la mayoría son contactos estrechos de un caso positivo. “Necesitamos que por favor cuando desde el área de Epidemiología los llaman que puedan cumplir esto que le indicamos en el aislamiento. Atrás de cada caso sospechoso hay un montón de contactos estrechos que necesitamos que tomen conciencia y que puedan cumplir el aislamiento”.

Perretta aclaró “no hay nada para ocultar; los casos están. Sabíamos que iban a llegar. Estamos trabajando día a día para contener esto. Pero necesitamos de todos. Esto es un trabajo de todos. Acá hay mucho trabajo pero necesitamos responsabilidad social”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.