• algo de nubes
    12° 6 de Julio de 2020
bormiolijpg

Lisandro Bormioli está a un paso de convertirse en diputado nacional

Debido a la designación de Andrés Larroque como ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, por orden de sucesión y teniendo en cuenta la Ley de Paridad de Género, debería asumir el actual concejal

Lisandro Bormioli espera por estas horas la confirmación oficial para sumarse a la banca de diputados nacionales del Frente de Todos.

La designación del actual presidente del bloque de concejales del Frente de Todos se da en el marco del nombramiento de Andrés Larroque, actual legislador, como el nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Fernanda Raverta, quien fue nombrada el jueves al frente de la ANSES.

Por orden de sucesión -y teniendo en cuenta la Ley de Paridad de Género-, es Bormioli quien debería reemplazar a Larroque en la Cámara Baja.

Sin embargo, frente a la intención de equiparar más la relación entre hombres y mujeres en el recinto, se habla del posible ingreso de Natalia Souto, la dirigente de Barrios de Pie de Vicente López, línea SOMOS o de Marina Alejandra Moretti, la comunicadora social de San Andrés de Giles, quienes se encuentran por encima de Lisandro Bormioli en la lista de 2019, donde ocupaba el 25º lugar. Souto fue candidata a diputada nacional en el lugar 22º, mientras que Moretti en el 24º.

En caso de llegar a la banca en el Congreso, el lugar del dos veces candidato a intendente de Pergamino en el Concejo Deliberante le corresponde a Silvia Viera, postulante a edil en 5º lugar de la lista de Unidad Ciudadana, en las elecciones del 2017.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx