• cielo claro
    16° 14 de Abril de 2021
poli-ladron-pergjpg

Lo fue a denunciar porque violó una Prohibición de Acercamiento y la esperó en la puerta de la Fiscalía con un palo de hockey

Un hombre, de 24 años, tenía impuesta una medida perimetral hacia su expareja, pero al enterarse que la víctima lo iba a volver a denunciar, se acercó hasta el Ministerio Público Fiscal y la atacó. Terminó detenido junto a su padre por Amenazas, Lesiones Leves y Desobediencia

Durante lo que va de 2021 se produjeron en el país 35 femicidios, dato que evidencia la grave situación que atraviesa la Argentina en relación con los hechos de violencia de género.

Más allá de los femicidios, que configuran un caso extremo de este tipo de violencia, también se dan incontables episodios de agresiones, ataques y amenazas de distinto tipo. Y según pudo averiguar PRIMERA PLANA, aumentaron en forma significativa las denuncias ante los organismos estatales.

Se trata de una situación que no parece encontrar límites y los hechos que se suceden son cada vez más violentos y notorios.

NOTA RELACIONADA: "Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié": Úrsula denunció para no morir. Y murió

Una muestra de eso fue lo que ocurrió el viernes, alrededor de las 9:30 hs., cuando una mujer de 28 años se acercó al edificio del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Pergamino, ubicado en calle Merced al 800, presuntamente para realizar una denuncia por violencia de género contra su expareja, de 24 años. Pero al llegar al lugar fue sorprendida por el hombre, que se encontraba en la puerta de acceso armado con un palo de hockey, con el que atacó a la víctima.

En el lugar se encontraban cumpliendo funciones dos efectivos policiales que intervinieron de inmediato y lograron detener la agresión, asistir a la mujer y reducir al hombre, pero en ese momento intervino el padre del atacante, de 43 años, que intentó agredir a los agentes y evitar la detención, aunque finalmente también fue arrestado y ambos fueron llevados a sede policial imputados de Amenazas, Lesiones Leves y Desobediencia.

La víctima fue atendida en el lugar por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y se determinó que había sufrido lesiones de carácter leve.

Sobre el agresor pesaba una medida de Prohibición de Acercamiento e Impedimento de Contacto, que el agresor violó para concretar el ataque, acción que, de no haber ocurrido en un lugar público y con presencia policial, sin dudas que podría haber tenido consecuencias mucho más graves.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.