• cielo claro
    18° 26 de Octubre de 2020
parque-municipal-1-jpg

“Lo único que pude hacer fue hacerme una bolita y agacharme para que me toquen lo menos posible”

Una joven fue al Parque Municipal a realizar actividad física y sufrió una situación de extrema violencia al ser ultrajada por dos sujetos. El episodio no pasó a mayores por la rápida intervención de un empleado municipal que se encontraba realizando tareas en el sector

A través de su red social personal, la joven Sol LLorens hizo pública la situación que lamentablemente le tocó sufrir ayer, en las inmediaciones del Parque Municipal “General José de San Martín”, por la zona de las canchas de basquetbol y Avenida Jauretche.

Hoy fui a correr a la rotonda del parque y a la altura de las canchas de basket por Av. Jauretche dos personas en bicicleta se bajaron y empezaron a manosearme”, inició en su descargo, y agregó conmovida que “lo único que pude hacer fue hacerme una bolita y agacharme para que me toquen lo menos posible”.

El suceso no terminó peor de lo que ya conlleva un abuso a la integridad física porque “gracias al universo había un hombre de la Municipalidad que estaba cortando el pasto que les gritó y corrió a ayudarme”. Fue por su intervención que los malvivientes huyeron sin ser atrapados ni identificados. La joven agregó que “si no hubiera sido por él, no sé qué hubiera sido de mí”.

Me da escalofríos pensarlo porque ni siquiera me robaron el celular”, concluyó la joven violentada para finalizar el relato en primera persona de lo vivido horas antes.

El empleado que se encontraba en tareas de mantenimiento no dudó en socorrer a la víctima y dar aviso a su superior, director del Parque Municipal, Mariano Buey, quién en comunicación con la víctima y también conversó con PRIMERA PLANA al respecto.

Consultado sobre la situación de público conocimiento, el Director comentó que “ni bien me enteré me puse a disposición de la víctima y le hice llegar el mensaje por redes sociales.

“Estamos ante un hecho anunciado, evitable pero lamentablemente anunciado”. El anunciamiento que habla Buey es sobre las actuales medidas de prevención y cuidados en uno de los espacios públicos de mayor circulación de vecinos.

Antes de la pandemia, se estimaban que entre 4 y 5 mil personas por fin de semana transitaban el Parque Municipal. “No tiene prevención, no hay policías caminando ni en bicicleta y mucho menos en vehículo motorizado que circulen en el horario que el Parque está abierto para que la gente realice actividad física”, sintetizó.

No, no hubo una comunicación con (Juan Manuel) Rico Zini, ya que el Parque depende de la Secretaría de Gobierno, seguramente se dé el día de mañana (por hoy)La única cámara que hay en el predio del Parque es un domo que está en el ingreso de calle Doctor Alem, donde se guardan los elementos de trabajo”, explicó el funcionario sobre la posibilidad de implementar medidas de aquí en adelante y por la posibilidad de identificar a las personas que violentaron a la joven.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.